martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Éxtasis - Adriana Criado Guerrero


Éxtasis
de Adriana Criado Guerrero.

Seleer - 2014
176 páginas - 17€
Éxtasis (1/3)

    Sinopsis
     Kathia “Asher es el tipo de chico del que siempre me han advertido. Él es el chico del que me aconsejan mantenerme alejada. Y tienen razón al decir que no me conviene acercarme a él si no quiero acabar con un tiro en la cabeza por tan solo mirarle directamente a los ojos. Es peligroso, aterrador y lo peor de todo… seductor.” Asher “Cuando la vi por primera vez pensé que era una chica dulce, estúpida e insoportable. Pero ninguna tía me había mirado antes como ella lo hace, sin miedo. Todo el mundo me teme, saben que yo estoy al mando en este pueblo de mierda. Y también saben que consigo todo lo que quiero, por un medio o por otro, y Kathia es mi nuevo objetivo”.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no acaba de convencerme, muestra a los dos protagonistas y aunque los tonos utilizados, oscuros, me parecen muy adecuados para el tipo de historia que esconde entre sus páginas, los rostros y expresiones de los modelos no acaban de agradarme. El libro está contado en capítulos cortos, los capítulos a su vez están contados en primera persona alternando los puntos de vista de Kathia y Asher. El ritmo es muy ágil, en a penas unas horas lo devorarás (a no ser que estés hasta arriba de exámenes y no tengas tiempo ni para respirar, que te durará dos días)La escritura de Adriana Criado, es sencilla y directa, empleando un lenguaje adecuado para el ambiente que rodea el libro. 

    Éxtasis, da comienzo a una trilogía YA que nos trasladará a una ciudad donde el peligro está latente en sus calles, el mismo peligro que nos podemos encontrar nosotros (atracos, asesinatos, drogas, tiroteos...)

    Kathia y Asher son dos polos opuestos, con situaciones totalmente diferentes pero a la vez iguales. Sus vidas se unirán y tendrán que convivir cada uno con la presencia del otro. ¿Podrán mantener una relación la hija del policía y el chico malo del pueblo? ¿Tiene que ser exáctamente una relación de amor o simplemente de amistad?

    Comenzaré diciendo que el libro me ha sorprendido gratamente. Conocía a la escritora desde hacía bastante tiempo, también tuve el placer de estar dos días con ella en la Feria del Libro de Madrid de este año, concretamente en la BLC2014, y sinceramente me pareció una persona muy simpática y estoy solo hizo incrementar mis ganas de leer su libro. Nada más comenzar el libro te verás envuelta en la trama, tanto por la agilidad de la narrativa como por los personajes

    Si bien es verdad que hay algunos tópicos, estos son aprovechados para llevarlos a su terreno y darle la personalidad de la escritora. En este tema quiero hacer un inciso, el chico malo del que os hablaba anteriormente, no es el chico malo al que estamos acostumbrados. Es una persona que suele meterse en problemas con la policía, drogas y otros temas de igual índole. 
    -Kathia dos, Asher uno -le digo devolviéndole el palo-.Voy ganando y algo me dice que eso a ti no te gusta.
    Lo que más me ha gustado ha sido la trama, esa mezcla de asuntos policiales, drogas, temas actuales junto a un toque de sensualidad. En algunas ocasiones me hubiese gustado que hubiese habido descripciones más amplias y escenas más alargadas.

    Lo que menos me ha gustado ha sido que fuese tan corto, ¡quiero la segunda parte, ya! y el otro aspecto que me ha desagradado ha sido en concreto una escena (que no desvelaré) y la facilidad con lo que la protagonista perdona al chico que es participe de dicha escena.

    El final aunque no es sorprendente, te deja en medio de una escena donde aparece un nuevo personaje y que el lector querrá conocer.
    El amor es una mierda. Al fin y al cabo, eso fue lo que destrozó a mi familia.

    “Un inicio ágil y efervescente, sensual y potente. Con pequeños fallos pero que en conjunto plantea una trama diferente y que nos atrapará". 

    .Lo mejor:  la trama.
    .Lo peor:  el precio y la aparición de algunas faltas.

    4/5

    ¿Quiéres saber más sobre el libro? Entra en la página web de la escritora (aquí) y encontrarás tanto citas, primeros capítulos, escenas inéditas y una playlist entre otras muchas cosas

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Anónimo dijo...

    No lo conocía :o

    Pattie Books dijo...

    Tiene super buena pinta, no conocía a la autora y me llama muchísimo leer algo suyo y más después de leer la reseña del libro y la sinopsis!!
    Espero hacerme pronto con él!!
    Muchas gracias por la reseña, besooos!!

    Dolo..✿*゚ dijo...

    La verdad es que no pinta mal.
    Un beso.

    Mona Lisa dijo...

    ¡Hola!
    No lo conocía pero parece que está bien. Coincido contigo en que la portada...mm..no es muy bonita. Me alegro de que te gustara. Ya nos contarás que tal la trilogía.
    Un beso :)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)