miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Antes de que digas adiós - Victoria Vílchez


Antes de que digas adiós
de Victoria Vílchez.

Ediciones Kiwi - 2013
60 páginas - 1,90€ (ebook)
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta y me parece muy acorde al libro. El libro está contado en capítulos cortos, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Ari (Ariadna). El ritmo es muy ágil, lo devoré en una sola tarde. La escritura de Victoria Vílchez, es sencilla y directa.

    Antes de que digas adiós, es una novela corta, en la cuál se desarrolla de forma rápida la historia de nuestros personajes principales, Ari y Lucas, dejándonos con ganas de más.

    Esta novela llevaba atrayéndome desde que salió a la venta pero no terminaba de lanzarme a leer, y la verdad es que debería haberme sumergido entre sus páginas antes. Voy a comentar escuetamente mi opinión porque al ser tan corta la novela no quiero desvelar su pequeña y preciosa historia.

    La historia te atrapa desde la primera página, y no te suelta hasta la última. Me ha parecido una preciosidad y por unos momentos ha conseguido transportarme con los personajes, soñar, vibrar, bailar, llorar y confundirme.


    El libro es muy breve y esto hace que la historia se desarrolle precipitadamente, en un periodo de tiempo corto, y que en muchas ocasiones las descripciones sean muy escasas. Esta parte es lo que menos me ha gustado porque me hubiese gustado continuar leyendo sobre estos dos personajes, o incluso que las escenas se alargasen.
    -Dime que bailaras conmigo.
    Los personajes sin duda es lo que más me ha gustado y es lo que me ha conquistado. Tienen personalidad, se comportan como personas de carne y hueso, comenten errores, y quizás nos hagan recordar a gente de nuestro alrededor como fue mi caso. También me ha gustado la complejidad que hay entre Ari y Lucas, su amistad.

    El final predecible pero a la vez tierno y emotivo.
    -Antes de que digas adiós.

    “Antes de que digas adiós te atrapará y no te dejará escapar, breve y concisa, con unos personajes que te enamoraran". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  su brevedad.

    4/5

    6 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Yo disfrute bastante con este libro, es finito pero muy intenso.
    Un beso

    Sheila Navarro Robles dijo...

    Lo estoy leyendo ahora y me está encantando :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Patri dijo...

    Me gustó mucho y mr dejó con ganas de más. Tienes que leer el spin off que se ha publicado hace un mes Antes de que decidas dejarme.

    Un beso!

    .:PaTrY:. dijo...

    Me gusto mucho este libro, ahora tengo el siguiente pendiente de leer.

    Besos

    Vir dijo...

    Yo lo leí hace poquito y también me gustó mucho, aunque como a ti se me hizo corto ¡yo quería más páginas con la historia de Ari y Lucas!

    Un beso, Sofía ♥

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! Tiene buena pinta así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)