jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: El lado irresistible de Jude - Nicole Williams


El lado irresistible de Jude
de Nicole Williams

Montena - 2013
350 páginas - 14,95€
Crash (3/3)

    Sinopsis
     Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético paratodaslas chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una hermana animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales... 

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta la moto con el lazo morado, en cambio las ediciones estadounidenses mostrando la cara de los protagonistas me parecen mucho más acordes. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Lucy. El ritmo es ágil. La escritura de Williams, se basa en la abundancia de los diálogos, y escasas descripciones.

    El lado irresistible de Jude, es la tercera y última parte de una trilogía que comencé hace poco y que su primera parte me sorprendió aunque esperaba más y la segunda parte no me gustó. Esta continuación en la cuál no tenía puestas muchas esperanzas me ha gustado más que su anterior ejemplar y ha conseguido que finalice la trilogía algo más contenta. 

    En esta última parte nuestros protagonistas tienen veintiún años, ha pasado cinco años desde que comenzaron su historia, y la verdad es que por fin se nota cierta madurez en ambos, su actitud a mejorado y he podido "aguantarlos" sin querer estirarme de los pelos a cada página. Ambos han aprendido y saben controlar ese carácter tan fuerte que tienen. La única actitud que no me ha gustado ha sido todas las veces que Jude le decía a Lucy que se fuese a vivir con él y dejase su sueño, aunque al final deja de tener esa actitud.


    Encontraremos nuevos problemas que harán poner aprueba a Lucy y a Jude, así como al resto de los personajes que hemos ido conociendo en los otros libros. Sin duda con el problema que me quedo, el que más me ha gustado como ha sido llevado y tratado por los protagonistas, ha sido el último, donde sus vidas sufren el mayor cambio.


    -¿Sabes qué dicen? Que la clave de la felicidad consiste en tener algo por lo que contar los días -dije, y di otro largo trago por si acaso.

    La historia sigue  engancha mucho (¡y tanto!) cada libro lo he leído en apenas un día y medio. La historia te envuelve y te atrapa y no te deja soltarte. Además te entretiene.

    El final me ha parecido cerrado y muy bonito. 
    -(...) De tío a tío, un pequeño consejo: vas a tener que descubrir qué batallas merece la pena luchar. (...)

    Rápida de leer. Mejoras en los personajes y nuevos problemas a los que tendrán que enfrentarse". 

    .Lo mejor:  la forma de llevar el problema final.
    .Lo peor:  algunas escenas que me han parecido que sobraban.

    3/5

    7 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Rossy dijo...

    Hola^^ En general, esta trilogía me gustó mucho ;)
    Besos <3

    Chibita dijo...

    Hola! pues esta trilogía ha sido más bien un fracaso para mi. El primero me gustó mucho y dejó con ganas de continuar, pero los dos siguientes me parecieron más de relleno que otra cosa y Luce fue cayéndome peor a medida que avanzaban los libros.
    Besos!

    Arual Gallardo dijo...

    Hola pues la verdad es que no lo he leído pero igualmente creo que no me gustara... este tipo de género no es lo mio.. así que lo dejaré pasar.
    un saludo

    Mona Lisa dijo...

    ¡Hola!
    No he leído nada de esta saga y estoy bastante indecisa. No sé si darle una oportunidad o dejarlo pasar... :/
    En fin, gracias por tu reseña. Ya me lo pensaré.

    Besos :)

    Sary dijo...

    Holaaaaa!
    La verdad es que no he leído esta saga, a pesar de las buenas opiniones que tiene, y no creo que la lea porque este género no me llama mucho.
    Besos!

    .:PaTrY:. dijo...

    A mi me gusto mucho esta saga =)

    bESOS

    Unknown dijo...

    La verdad es que yo he leido la saga completa... El primer libro estuvo bastante bien, el segundo fue insoportable y sin duda el peor de los tres, y el tercero me enamoró (aunque tenía muy bajas expectativas para este, y al principio me planteé dejar de leerlo muchas veces).

    Buena reseña! Un beso ♥

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)