miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entrevista: Rolly Haacht

Lo primero de todo, agradecerte que me hayas concedido esta entrevista, espero que disfrutes respondiendo a ella. 

Para mi es un placer y una alegría cada vez que alguien tiene el interés de hacer un hueco en su blog para mí, gracias a ti.

Para comenzar me gustaría preguntarte sobre cuándo comenzaste a escribir y a interesarte por la literatura. 

No puedo recordar con exactitud cuando fue la la primera vez que me decidí a escribir o cuál fue la primera historia pues desde pequeñita he estado inventando historias. No sé en qué momento esas historias pasaron de mi mente al papel pero sí que conservo muchos de aquellos cuadernos con un montón de faltas de ortografía y que acompañaba con dibujos.

Por la literatura era inevitable sentir atracción ya que mis dos padres son unos grandes lectores y en mi casa la biblioteca era un lugar enorme y mágico.Sí puedo decir que tras ver “La historia interminable” le pedí a mi madre un “libro de verdad”, no uno de los que mandaban leer por Navidad en el colegio, y ella me dio “El pequeño Lord”.

¿Cual fue tu primera novela acabada? 

Precisamente fue una versión en bruto de “Mientras el corazón siga latiendo”, lo terminé con 16 años y lo leyeron varios amigos mios que me animaron a seguir escribiendo. Sin embargo, estaba por pulir, o casi mejor dicho, por reescribir. Cuando terminé la bilogía de Baile de luciérnagas , aquellos primeros lectores no paraban de recordarme aquella primera historia de amor que escribí que era preciosa… tan solo necesitaba hacerla brillar. El próximo día 15 de septiembre sale a la venta de mano de Ediciones Kiwi y sé que me va a dar muchas alegrías.

Háblanos un poco de que nos vamos a encontrar en tu nuevo libro, Mientras el corazón siga latiendo. 

Lara, la protagonista, esta punto de casarse con el chico de sus sueños. Javier lo tiene todo: guapo, carisoño y éxito en la vida. Sin embargo, recibe un paquete lleno de cartas de su primer amor, quien desapareció de su vida de forma inesperada. Esto hará que sus recuerdos de adolescente vuelvan con fuerza a su mente, a la par que irá descubriendo porqué Eliott se marchó y sus planes de futuro empezarán a tambalearse. Y es que, nadie dice que la persona que ames sea la más te convenga…

¿Cómo nació la idea de Mientras el corazón siga latiendo? ¿Cómo fue el proceso para escribir el manuscrito? 

Nació un verano, mi pandilla era de tres: yo y dos chicos. Con ellos pasaba los dias en la playa, jugando al baloncesto y al Roll… eramos grandes amigos (y aun lo somos) pero siempre deseé que llegara un vecino nuevo del que enamorarme… jajaja Por eso, cogí papel y la máquina de escribir (sí… aún no era muy común tener ordenador) y me inventé ese vecino. La historia fue surgiendo a golpes de suspiros.

Como ya te he contado, la historia nació cuando tenía 16 años pero la he escrito en condiciones ahora.

Los personajes de tu nueva novela, ¿están inspirados en personas reales? Si es así, ¿nos podrías explicar en quién? ¿Tiene alguna similitud contigo? 

No, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad jajaja aunque está claro que todos dejamos pinceladas de nuestras vidas. Eliott jugaba al baloncesto y era pianista (como yo)… jejeje

¿Tienes algún proyecto entre manos? ¿Nos puedes adelantar algo de información? 

¡Claro! Tengo una publicación para el 2015 cerrada y dos manuscritos en curso.

¿Qué le dirías a los lectores que aún no se han sumergido entre las páginas de Elena Castillo?

Pues que mis historias son sencillas, que mueven los sentimientos del lector y que es fácil empatizar con los personajes. Que se preparen para suspirar y dejarse llevar por las emociones. Quiero pensar que cuando los lectores cierran un libro mío, la historia ya no se puede separar de ellos.

Por último, muchas gracias por tu atención. Espero que tus libros tengan mucha suerte y sigan consiguiendo más lectores. 

Muchas gracias a ti, espero poder seguir haciendo esto durante mucho tiempo. La difusión en los blogs siempre la agradezco de corazón. Un besito musical.

Reseña de los libros de la escritora.

Baile de luciérnagas.

¿Qué opina la escritora sobre los tipos de editoriales?

Sobre el tema de la autopublicación yo nunca me lo planteé. Por otro lago, la coedición me parece... (lee la opinión completa aquí)

¿Dónde encontrar a la escritora?

Twitter: @TintayAcordes
Facebook: Elena Castillo
Página Web: Tinta y Acordes

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ortiga dijo...

>>La historia fue surgiendo a golpes de suspiros.

Dios. DIOS. Esa frase me ha dado tantísima vergüenza ajena que he tenido que alejarme físicamente del ordenador. Aún estoy intentando recomponerme TT_TT

Cris Hocicos dijo...

Me ha gustado conocerla un poco más

Un beso^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)