jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams


El lado peligroso de Jude
de Nicole Williams

Montena - 2013
302 páginas - 14,95€
Crash (2/3)

    Sinopsis
     Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético paratodaslas chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una hermana animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales... 

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta la llave de coche con el lazo morado, en cambio las ediciones estadounidenses mostrando la cara de los protagonistas me parecen mucho más acordes. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Lucy. El ritmo es ágil. La escritura de Williams, se basa en la abundancia de los diálogos, y escasas descripciones.

    El lado peligroso de Jude, es la segunda parte de una trilogía que comencé hace poco y que su primera parte me sorprendió pero defraudó a partes iguales. Esta continuación en la cuál tenía puestas muchas esperanzas me ha gustado mucho menos que su primera parte y me ha vuelto a defraudar. 

    El libro está catalogado dentro del género YA (Young Adult o New Adult) y las novelas de este género suelen gustarme mucho, aunque con esta trilogía tengo una relación amor-odio debido sobretodo a los protagonistas.


    En primer lugar el comportamiento de los personajes, si bien en el primer libro Luce me encantaba por saber poner en su lugar a los hombres y no dejarse mandar o seducir, en este libro he pasado a odiarla por su falta de decisión y lo mal que trata a Jude, además de su obsesión de tener sexo con el protagonista masculino y sus celos. Por otro lado, con Jude sigo teniendo una relación inestable, porque al principio de esta novela no me caía nada bien pero terminó ganándose un hueco en mi corazón.


    La relación entre los protagonistas es, como se explica en la novela, como una montaña rusa y bajo mi punto de vista sin pies ni cabeza porque ambos se hacen daño al uno y al otro, no saben lo que quieren y hay mucha falta de confianza.

    -Sabes que te quiero, Luce, pero deliras -dijo-. Deliras en plan duro y batiendo récords mundiales.

    El punto positivo de la historia sigue siendo que engancha mucho (¡y tanto!) comencé el libro por la mañana y al día siguiente por la noche ya lo había terminado. La historia te envuelve y te atrapa y no te deja soltarte. Además te entretiene.

    Y si bien en la primera parte una cosa que me gustó mucho fue su halo de misterio respecto a los temas del pasado de los protagonistas, en esta segunda parte la trama me ha parecido muy sencilla y un ir y venir que muchas veces he estado pensando sino sería una estrategia de la escritora para alargar el libro.

    La novela se ha centrado en esta continuación en el amor pero en comparación con su primera parte hay mayor dosis de danza y de fútbol americano, cosa que se agradece porque aportaban algo de frescura a la lectura. 


    El final me ha parecido cerrado y muy "americano". Leeré el último libro porque lo tengo en la estantería y los libros se leen muy rápido y entretienen. 
    -El amor es tanto sufrimiento como dulzura a un tiempo. Si fuese perfecto, lo definirían como tal. No lo calificarían de agridulce.

    Rápida de leer pero con una trama pobre. Una relación de amor como una montaña rusa y unos personajes cuyo comportamiento me ha disgustado". 

    .Lo mejor:  la pluma de la escritora, pues hace que el libro se lea muy rápido.
    .Lo peor:  los protagonistas.

    2/5

    11 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Arual Gallardo dijo...

    Este libro lo he visto mucho por los blogs últimamente, tengo la curiosidad si estará bien.. tal vez lo lea.
    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    ¡Hola!
    No me llama nada la atención, dado que este tipo de novelas no son de mi interés, y eso sumado a lo mencionado en la reseña me han dejado claro que es un libro del que debo pasar de largo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    Mona Lisa dijo...

    Hola!
    No he leído el primer libro pero tampoco creo que lo haga, y más si has dicho que te ha defraudado y que los protagonistas vendrían a ser el punto negativo. Supongo que lo dejaré pasar y esperaré a ver otro libro.

    Besos :)

    Anónimo dijo...

    Si lo peor del libro son los protagonistas, tenemos un problema jajaj.
    Nunca me ha llamado esta trilogía, he leído reseñas de todo tipo y siempre me encuentro con una historia de amor típica sin demasiada trama.

    Bostezos!

    Inmaculada Moreno dijo...

    No conocía la saga, pero después de la reseña, no la voy a leer. Qué pena que hoy en día se permita publicar cualquier cosa... :(

    Un saludo

    Inmaculada

    Anónimo dijo...

    ¡Hola guapa! La verdad es que tengo este libro en casa. No recuerdo como llego a mi estantería pero como aún no he leído el primero no voy a poder empezar con este xD
    Besitos<3

    May R Ayamonte dijo...

    a mí sabes que me encanto <333

    Laura. dijo...

    ¡Hola!
    Cuando salió esta trilogía me llamaba, pero ahora como que no. Y si los personajes son tan mierda, como que la dejo pasar definitivamente xDDD.
    Aunque no niego que, si hay una buena oferta, el primer título de la trilogía pueda acabar entre mis manos.


    ¡Un beso! <3.

    Sergio Guillén dijo...

    No me terminan de convencer estos libros... además, con lo que dices, siendo que a ti te gusta este estilo y género, no te ha terminado de convencer... yo creo que no es un libro hecho por mí, así que no lo leeré.
    Un beso <3

    Bambú dijo...

    A mi me gustó esta saga pero coincido contigo en que Luce en este libro me cayó mal con sus celos tontos.

    Saludos

    .:PaTrY:. dijo...

    Hace un tiempo que leí esta trilogía y a mi me gusto mucho los tres libros.

    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)