martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Anfitriones de almas - Sergio Willand


Anfitriones de almas
de Sergio Willand.

Original Writing  - 2013
269 páginas - 12€ (versión en papel) / 1,89€ (ebook)
Anfitriones de almas (1/?)

    Sinopsis
    Esteban posee un don, y sabe que la única manera de llegar a controlarlo es aceptando la ayuda de los Anfitriones de almas, personas con una capacidad verdaderamente extraordinaria. Mantener en orden su vida personal y desvelar las incógnitas que envuelven a la gente que le rodea serán sus prioridades.
    Opinión (sin spoilers)

    La portadano me gusta, me parece muy oscura y que no demuestra todo lo que contiene el libro. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están la mayoría contados en primera persona desde el punto de vista de Esteban. El ritmo es ágil. La escritura de Sergio Willand es sencilla, con descripciones físicas que te harán imaginarte sin ningún esfuerzo a los personajes y una imaginación desbordante.

    Anfitriones de almas, es la primera parte de saga que nos envolverá entre unas figuras fantásticas que me han sorprendido muchísimo, los anfitriones de almas, seres creados por el escritor.

    Un don hará que la vida de Esteban cambie y se vea unida a la de un grupo de personas que se hacen llamar Anfitriones de almas. Estas personas ayudarán a nuestro protagonista a controlar su don y le enseñaran su mundo.

    Como ya he dicho anteriormente, Anfitriones de almas es un libro en el cuál encontramos unos seres muy diferentes y de los cuáles no diré nada para que los conozcáis por vosotros mismos, pero sin duda merece la pena conocerlos. La historia me ha gustado y entretenido a partes iguales, además se lee de forma muy rápida y amena.

    El escritor logra que entendamos a la perfección todo lo relacionado con estos seres y que no nos perdamos ni nos quedemos con hilos sueltos, esto es muy importante porque muchas veces cuando leemos libros con personas, animales o mundos diferentes al nuestro y no está bien explicado nos perdemos o hay cosas que no entendemos. Como punto negativo, cuando se explica el tema de los Anfitriones de almas encontrábamos algunas explicaciones repetidas .

    En el libro encontramos muchos temas que los he visto poco desarrollados y que en sus continuaciones seguramente sean explotados como por ejemplo: la amistad, el amor y acción. En las escenas con acción me faltaron explicaciones más detalladas, pero en general me gustaron. 

           -¿Acaso tú decides de quién te enamoras?, ¿o cuándo te enamoras?  
    Encontramos un gran elenco que cuenta con personajes con mucho potencial que se irán desarrollando poco a poco. No voy a detenerme a hablar de cada uno, descubrirlo por vosotros mismos, pero en general son muy humanos y reales, aunque he encontrado algunas dudas con la edad y los estudios que cursaban.

    Para terminar la novela, nos encontramos con un final que nos dejará con la boca abierta y muchísimas ganas de leer su continuación. ¡Yo la espero ansiosa!

    Por último, comentaros que hay un gran cambio en la prosa del escritor desde su anterior libro Pecado en los colmillos (reseña aquí) a esta novela.

    -(...) tanto la magia como las ilusiones no son más que engaños a la percepción lógica de las cosas.

    “Una lectura amena y entretenida con unos seres totalmente diferentes que nos harán estar enganchados a la lectura"

    .Lo que más me ha gustado:  los Anfitriones de almas.
    .Lo que menos me ha gustado: algunas repeticiones de explicaciones.

    3,75/5
    Agradecimiento al autor por el ejemplar.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Esperanza Luque dijo...

    Hola!
    Ves eso me da mucha rabia: la portada. Yo de entrada ya no lo habría leído la portada, y es una pena porque la historia tiene mbuy buena pinta...

    Besos<33

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! Quizás en algún momento me anime con este libro, pero por ahora lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)