martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez


Tu nombre después de la lluvia
de Victoria Álvarez.

Lumen - 2014
580 páginas - 22,90€
Tu nombre después de la lluvia (1/?)

    Sinopsis
    Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece sencilla y muy bonita, me recuerda un poco a la trenza de Rapunzel. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en tercera persona desde el punto de vista de los tres protagonistas. El ritmo se me hizo intermitente, algunas partes ágiles y otras más densas. La escritura de Victoria Álvarez es muy cuidada y perfeccionada, además se nota que ha tenido que documentarse muy bien para la historia.

    Tu nombre después de la lluvia, es el comienzo de una saga pero cada libro es individual, es un libro del cuál solo sabía que estaba ambientado en otra época y que me sorprendió mucho por la forma en que la escritora mezcla lo paranormal junto con las vidas de los tres protagonistas.

    Antes de comenzar con todos los halagos que tengo preparados para esta novela, voy a decir el único fallo, bajo mi punto de vista que le he encontrado, y a la vez necesario, algunas parte se me han hecho muy densas y algo lentas, pero a la vez las veía necesarias porque es una novela que está perféctamente desarrollada y contada.

    Y tras esta breve pega, me gustaría comentar que es una novela que no tiene nada que envidiar a todas esas recomendaciones de autores consagrados, para mí, es una novela muy completa y recomendable. A pesar de estar englobada en el género adulto, yo diría que a partir de los quince años también se puede leer y disfrutar.
            -El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte.

    No quiero desvelar mucho la trama, quiero que vosotros, queridos lectores la descubráis por vosotros mismos, solo decir que tiene una ambientación divina entre Inglaterra e Irlanda, donde descubriremos su forma de vida y los objetos que utilizaban a principios del siglo XX. Además nos veremos rodeados de leyendas irlandesas y recibiremos unas sencillas clases de historia que nos darán algunos conocimientos para perfilar la novela pero no nos veremos aburridos en ningún momento.

    Los tres protagonistas, Oliver el escritor, Lionel el mujeriego y caza-tesoros, y Alexander el profesor, me han encantado. Cada uno es diferente a los otros dos, están muy bien creados (tienen una historia detrás de ellos y una vida, que hace que se les dé forma y les hace muy reales). También encontraremos otros personajes secundarios que aunque al principio no tienen gran protagonismo, paulatinamente sus actuaciones serán más importantes.
    -Somos como barcos a punto de naufragar, profesor, y el peor destino no será el de los que caigan..., sino el que nos espera a los supervivientes.


    El final me ha gustado, deja cerrado un "caso" pero a la vez encontramos algunas incógnitas sobre los personajes dejándonos querer leer más.

    “Ambientada entre Inglaterra e Irlanda en el siglo XX, un misterio, leyendas y tres protagonistas te están esperando para ser leídos, ¿a qué esperas?". 

    .Lo que más me ha gustado:  los personajes.
    .Lo que menos me ha gustado:  algunas partes que se me han hecho densas y el precio.

    4,5/5

    Agradecimiento a Lumen por el ejemplar.

    8 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Anónimo dijo...

    No me llama nada
    Aun que tu reseña me ha gustado mucho, pero sigue sin llamarme. A mi como no me entre por los ojos...jajajaj
    Besos!

    PHGLECTORA dijo...

    Me ha llamado mucho la atención por el título y ahora que he leído tu reseña me llama más. Me gustan las historias ambientadas en otra época y sobre todo ambientadas en Inglaterra. Eso sí, el precio me echa bastante para atrás.

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! Lo había visto en otros blogs y no me había llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña me lo apuntó.
    Besitos<3

    .:PaTrY:. dijo...

    Siempre he leído buenas reseñas de este libro,y le tengo muchas ganas ^^

    Besos

    Altea L dijo...

    Conocía el libro solo de pasada y la verdad es tras leer la reseña dan muchas ganas de leerlo. Y está ambientado en Irlanda e Inglaterra *_* ¡Me lo apunto ahora mismo!

    Ingrid Goodday dijo...

    Hola :) este libro esta entre mis pendientes así que tarde o temprano acabra en mis manos jiji. gracias por la reseña. Un besito ^^

    Shorby dijo...

    Este lo tengo fichado desde hace un montón!

    Besotes

    Angela Leon dijo...

    LO tengo en mi lista de pendientes esperando un hueco :)

    Bs.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)