martes, 1 de julio de 2014

Reseña: El chico malo - Abbi Glines


El chico malo 
de Abbi Glines.

Destino - 2013
282 páginas - 14,95€
The Vincent Boys (1/3)

    Sinopsis
    Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, muestra a los protagonistas muy bien caracterizados, pero el conjunto de la imagen no me gusta, casi prefiero las originales. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Beau y Ashton. El ritmo es ágil, el libro me lo leí de una sentada, literalmente, pues me lo acabé el mismo día que lo empecé. La escritura de Abbi Glines, se basa en describir las acciones a la perfección y el los diálogos.

    El chico malo, es el comienzo de una trilogía la cuál cuenta las historias de diferentes personajes. Me llamaba la atención desde que salió a la venta, puesto que fue una de las primeras novelas de YA que llegaron a España el verano pasado. Y tras leer varios libros de este género, tengo que decir que ha sido una pequeña decepción.

    El principal fallo de la novela, para mí, ha sido la protagonista y su concepto de lo bueno y lo malo. Para comenzar a explicarme voy a hablar del personaje principal, Ashton, me ha parecido un personaje insufrible. Es una persona egoísta y falsa, pues oculta su verdadera personalidad a todo el mundo puesto que quiere tener una buena imagen frente a sus vecinos y su pareja. Por otro lado, solo piensa en ella y no en los efectos de sus acciones. Además como ya se puede intuir en la sinopsis, hay un triángulo amoroso, y la forma en que trata a los dos chicos me parece una crueldad.

    Anteriormente he nombrado el concepto de lo bueno y malo, y ahora procedo a explicarme. Ashton cree que debe ocultar su "parte mala", pero por malo incluye: tener pensamientos sobre sexo (como cualquier adolescente tiene gracias a sus hormonas), no colocar un carrito de la compra en su sitio, no llevar la razón de su novio (aunque se equivoque)... Bajo mi punto de vista, estas cosas no son malas. Pero luego otras cosas que realmente son crueles y malas, ella no las toma como tal, y eso era lo que me sacaba de mis casillas.


    La perfección no es divertida, Ash.

    Entre los personajes también encontramos a los chicos Vincent, Sawyer y Beau, totalmente diferente pero a la vez tan iguales. Sus personalidades no me han convencido pero el giro que da hacia pasado la mitad del libro me ha encantado, pues hace que la historia deje de centrarse en el triángulo amoroso y se centre en algo, para mi, más interesante. Pero se podía haber explotado más, espero que en las continuaciones se haga. La trama me ha parecido en general demasiado simple.

    Como cosa positiva me gustaría añadir, que en las escenas de sexo no se corta para nada la escritora a la hora de describirlas, y es que esto me gusta porque los adolescentes también tenemos hormonas y pensamos en el sexo, no debería ser un tema tabú. 

    El final me ha parecido el adecuado, y deja pie a las continuaciones las cuáles pintan interesantes. Por otro lado, al estar contado los demás libros de la trilogía por otros personajes (Ashton, ya no es la protagonista) las leeré.

    ¿Cómo se puede estar enamorado de alguien y no querer sexo? Éramos humanos. Él era un adolescente, tenía hormonas. 

    Una lectura ágil, con unos personajes que no me han convencido y escenas altamente calientes.". 

    .Lo que más me ha gustado:  la forma que tiene la escritora de narras las escenas de sexo.
    .Lo que menos me ha gustado:  la protagonista.

    2.5

    15 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sara G Sandoval dijo...

    Tengo ganas de probar a esta autora pero...este libro no creo que sea con quien lo haga:!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    Happiness life dijo...

    Umm tiene buena pinta pero creo que será un lectura más ^^
    <3

    ElenaWray dijo...

    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace mucho tiempo, aunque después de leer tu reseña no iré con muchas expectativas.
    Besitos^^

    .:PaTrY:. dijo...

    Esta saga la tengo pendiente de leer, a ver si me pongo con ella.

    Besos

    Vir dijo...

    Ummm a mí esta saga no termina de llamarme, creo que no congeniaría con los personajes :S
    Un beso!

    Sergio Guillén dijo...

    ¡Hola, guapa!
    Con lo poco que me gustan estas obras... nada, lo dejo pasar, no me termina ni de convencer. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    Galena dijo...

    Hola, pues yo recuerdo bien cuando salió este libro, pero no terminaba de llamarme la atención porque la escritora no me gusta mucho y el triángulo amoroso tampoco. He leído opiniones bastantes positivas, pero después de ver la tuya donde explicas este carácter tan raro de la protagonista, creo que lo voy a dejar porque intuyo que no me gustaría, la verdad y no me apetece empezar una trilogía que no voy a continuar.

    Gracias por la reseña ¡Saludos!

    Bells dijo...

    Hola
    la verdad yo disfruté mucho de esta primera parte
    un beso

    LMDreamer dijo...

    ¡Hola! Tengo ganas a este libro desde que mi colaboradora lo reseñó, no lo conocía antes, y me parece una historia simple que podría gustarme.

    Gracias por la reseña ^^

    PHGLECTORA dijo...

    Empecé este libro y no lo terminé, no me gusto casi nada. No está hecho para mí jajaja.

    Meritxell dijo...

    Hola
    Hace mucho que tengo ganas de este libro, pero no he visto reseñas muy buenas así que no termino de convencerme
    Gracias por la reseña
    Besos

    Saray dijo...

    Bufff.. a mí tampoco me gustó demasiado. Creo que la protagonista es de las peores que le leído nunca... horrible.
    Y totalmente de acuerdo con el concepto bueno/malo. Tampoco entendí por qué Beau era tan maaaalo. En fin.. por fumar, e ir un bar de mala muerte? Ya ves tú...

    El segundo tampoco me apasionó...

    Besos!

    Laura. dijo...

    ¡Hola!
    Pues no, no me llama nada de nada ;_; Y además las críticas mediocres no ayudan D:

    Un beso <3

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    El libro está bien, no es anda de otro mundo, pero el que si quiero leer es la continuación, que tengo entendido que está muchisimo mejor jejeje.

    Un besito!

    Ana Agulla dijo...

    Hola guapa!

    Para mi el principal problema fue como tú la protagonista. Se pasaba todo el rato diciendo que estaba mal lo que hacía y teniendo que guardar las apariencias mintiéndole a todo el mundo para al final ir detrás del. Además se daba cuenta de que le hacía daño y que iba a tener problemas con su primor por todo pero ella seguía igual.
    Lo único bueno que tuvo el libro fue la manera de escribir de la autora porque yo también devoré el libro y me lo acabé en nada. No creo que lea la segunda parte porque odié mucho a estos personajes xD

    Besitos!!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)