martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro


Baile de luciérnagas
de Elena Castillo Castro.

Ediciones Kiwi - 2012
263 páginas - 16€
Baile de luciérnagas (1/2)

    Sinopsis
      Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminar á pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte. 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me gusta mucho pero tras leer el libro descubrí su significado y creo que es un acierto. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Alex, la protagonista. El ritmo es constante. La escritura de Elena Castillo es lo que más me ha gustado de la novela, y de la cuál os hablaré más extensamente a continuación. 

    Baile de luciérnagases la primera parte de una bilogía la cuál llevaba mucho tiempo deseando leer pero siempre encontraba otros libros que comprar y nunca compraba un ejemplar de esta novela. No fue hasta la feria del libro de Madrid de este año, cuando me anime a adquirirlo y así aprovechar para que la escritora me lo firmase. 

    No sabía muy bien que me encontraría en el libro, sabía que una historia de amor bonita (o eso decían) pero sin duda lo que he encontrado no es lo que me esperaba, ha sido una total decepción.

    El libro parte de una idea, que a pesar de tener tópicos muy utilizados en la literatura juvenil, me era muy llamativa, pues a mi el drama me encanta. Pero ese inicio dramático y que pensaba que tendría mayor importancia fue siendo desplazado por el amor. 

    El amor, elemento que me gusta pero siempre y cuando me convenza, no me ha gustado, porque lo he visto precipitado y el cuál no me lo creía. Además de que lo he visto como algo exagerado por los comentarios que hace la protagonista.

    Por otro lado, el misterio paranormal (el cuál no desvelaré) lo descubrí prácticamente desde los primeros capítulos y para mi no fue una sorpresa cuando durante la trama se desveló, esto es un punto que no me ha gustado.

    Los personajes no me han llegado y me han parecido muy estereotipados, que cumplían unas características y de ahí no salían. Los únicos que me han gustado han sido Nelly y Ducan, lo cuáles no tienen mucho protagonismo, sobretodo la chica. Son diferentes al resto de los alumnos y eso es lo que me llamaba la atención de ellos.

    Pero no todo es negativo, la pluma de la escritora me ha encantado, es dulce y poética. Con unas descripciones preciosas, utilizando comparaciones muy bonitas. Aunque la historia no me haya gustado mucho, la verdad es que sigo queriendo leer más cosas de la escritora, porque sin duda escribe muy bien.

    El final, sin duda es junto a la escritura una de las mejores cosas de la novela, pues el último capítulo me ha sorprendido mucho y me ha dejado con ganas de leer su continuación, a la cuál le daré una oportunidad.

    Una novela paranormal romántica, un ritmo ágil y una prosa preciosa. Además de un final de infarto"

    .Lo que más me ha gustado:  la pluma de la escritora y el final.
    .Lo que menos me ha gustado:  el amor y el misterio.

    2.5/5

    9 Letritas chapotearon en esta sopita:

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Pues me llamaba mucho, he leído algunas cosas de la autora y me gusta como escribe y la sinopsis me llama mucho, así que supongo que le terminaré dando una oportunidad.
    besos!

    May R Ayamonte dijo...

    D:
    D:
    D:

    A mí me encantó

    D:

    Bueeno pues el año que viene ya no te recomiendo libro para que te firmen :P
    Un beso

    Saray dijo...

    Buah... pues si el amor y la historia paranormal no te han convencido lo descarto totalmete. Porque es la parte importante del libro!
    Había oído hablar de él, pero nunca me llamó especialmente la atención, así que ahora menos.

    Un beso!

    Anónimo dijo...

    ¡Hola! Yo aún así creo que le voy a dar una oportunidad al libro, ya que me llamo bastante la atención :D
    Besitos<3

    Riku dijo...

    Nunca me ha llamado espelmente la atención, y si encima ees tan previsible...normal que te decepcionara.
    Así que dudo mucho que lo lea xD
    Un beso!

    Raghe & Ihare dijo...

    En estos libros, e visto tanto buenas como malas reseñas, haber si me ánimo
    Besos pasate

    Rossy dijo...

    Hola^^ Pues la verdad a mi me gustó mucho =P
    Besos <3

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Qué pena que te haya decepcionado, a mí me gustó mucho, toda la trama del internado y ese ambiente tan invernal me gustó ^^
    A ver qué te parece la segunda parte.
    Besos

    Julia De la Fuente dijo...

    Sin duda la portada es preciosa :3
    Por lo que has comentado de que era un libro más bien previsible y con personajes estereotipados he ido perdiendo el interés conforme leía la reseña, pero eso de que el final es sorprendente y te deja con ganas de más.... ha vuelto a captar mi atención, jajaja.
    Veremos si lo acabo leyendo.
    Besos ;)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)