jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman


Lo que fue de ella
de Gayle Forman

Salamandra- 2012
213 páginas - 14€
Si decido quedarme (2/2)

    Sinopsis
     Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, nos encontramos con el rostro de Mia, en un fondo azul hielo, que nos da una visión respecto a ese personaje. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Adam. El ritmo es ágil. La escritura de Forman,  me gusta mucho porque alterna de forma muy sencilla el pasado con el presente. 

    Lo que fue de ellaes la segunda y última parte de la bilogía que comenzó con el libro Si decido quedarme, el cual me pareció original pero que me dejó bastante fría, a diferencia de este que me ha gustado y mucho. Esta novela la cogí con miedo, puesto que su antecesor no acabó de gustarme, y la verdad es que me ha sorprendido. 

    El libro nos introduce en la vida de Adam tres años después del final del libro Si decido quedarme. Como ya he dicho anteriormente, durante el relato narrado en el tiempo presente se nos irá explicando que pasó en esos tres años y como Adam llegó a la situación actual. Sinceramente este relato me ha gustado mucho más que el de Mia, es más completo (la novela tiene más páginas que la anterior y eso se nota a la hora de las explicaciones) y está todo mucho mejor explicado, con más detalles y las situaciones que aparecen son más acordes y menos exageradas que en el anterior libro. 

    Adam nos sumergirá en el mundo de la música y la fama desde un punto de vista, para mi innovador, y es el de una persona a la que la fama no le gusta. Por este motivo, el relato se vuelve más interesante, pues no todo lo alaba, además que nos muestra las cosas negativas.  Pero sin duda lo que más me ha gustado, es la forma en que la escritora lleva la historia de los protagonistas y como confunde al lector sobre los sentimientos de cada uno. 
    Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido.

    Por otro lado, el libro engancha mucho, y nos mantendrá todo el rato sumergidos en la historia, una pena que el libro sea tan cortito y se lea en nada de tiempo. Además nos encontraremos entre las páginas unos personajes muy humano, con sentimientos, que se equivocan, que sufren, que tienen miedo, y sobretodo, muy cercanos que conseguirán que el lector no pierda el interés por ellos.

    El final, sigue la estética del libro y me ha gustado, acorde con toda la novela. Además tras terminar la novela y después de los agradecimientos encontramos un "contenido extra" que nos contará que ha sido de los personajes tras el final de la novela, sin duda un punto positivo.

    La segunda y última parte de una bilogía que nos llegará al corazón. Personajes reales y cercanos, y una historia que mezcla el pasado con el presente". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  que sea tan corto.




    4.5/5

    9 Letritas chapotearon en esta sopita:

    entre pàginas perfectas. dijo...

    Hola guapa!
    Hace mucho tiempo leí la primera parte. Pero ahora quiero volver a leerla para coger este también y descubrir el final. Por que recuerdo que el libro me gustó bastante.

    Un besazo!

    Happiness life dijo...

    aiiiss le tengo muchas ganas a este libro!!!
    tiene muuy buena pinta >.<
    gracias <33

    Espe dijo...

    Tengo pendiente esta bilogía, a ver si puedo ponerme pronto con ella.
    Un beso

    Samira dijo...

    El primero me encantó pero es que esta segunda parte me dejó mucho mejor sabor de boca =)

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Si decido quedarme me encantó, por lo que tengo ganas de leer su segunda parte >_<
    besos!

    Sabinela dijo...

    Buenas! no sabía que tenía segunda parte Si decido quedarme, lo tengo pendiente y no creo que tarde en leérmelo, le tengo bastantes ganas. besos

    MaríaT dijo...

    Este es uno de mis libros favoritos, Adam es adorable, su historia es magnífica y las frases que dice y usa para las canciones son mágicas. Tengo muchas ganas de ver la película porque el trailer me hizo llorar a mares.
    Saludos

    Soñaba pianos blancos dijo...

    Hola! Estoy por empezar este libro por lo que leí medio por ''encima'' tu reseña. Leí ''Si decido quedarme'' y me ha encantado. Aunque tuvo cosas que no me cerraron, así que espero que este sea mucho mejor y tu reseña me animó mucho a leerlo.
    Tenés una nueva seguidora :) Te invito, si querés, a conocer mi blog..también es literario.
    Que sigas bien.
    Chloe♥

    Saru dijo...

    Me gustó mucho más esta segunda parte, Adam es mucho más cercano que Mia, ella me ha seguido cayendo igual de mal...

    ¡Besos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)