martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams


El lado explosivo de Jude
de Nicole Williams

Montena - 2013
347 páginas - 9,95€
Crash (1/3)

    Sinopsis
     Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece horrible, no me gusta nada la chupa de cuero con el lazo morado, en cambio las ediciones estadounidenses mostrando las puntas de ballet me parecen mucho más bonitas y acordes, incluso las portadas con la cara de los protagonsitas. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona desde el punto de vista de Lucy. El ritmo es ágil. La escritura de Williams, se basa en la abundancia de los diálogos, y escasas descripciones.

    El lado explosivo de Jude, era un libro que temía de él, puesto que el año pasado todo el mundo hablaba muy bien de él, tras dejarlo un tiempo en mi estantería, decidí empezarlo y la verdad es que me ha sorprendido y defraudado a partes iguales.

    El libro está catalogado dentro del género YA y las novelas de este género suelen gustarme mucho, porque el alcohol, las drogas o el sexo, entre otros temas, no son tratados de forma tabú, sino con naturaleza. Creo que los adolescentes sabemos de ese tema mucho e intentar "ocultarlo" o "taparlo" en la literatura no es algo que sirva de mucho.


     Voy a comenzar hablando de las cosas que no me han gustado, para luego suavizarlas con las que sí me han gustado. En primer lugar el comportamiento de los personajes, si bien en la mayoría de las situaciones Lucy me encantaba por saber poner en su lugar a los hombres y no dejarse mandar o seducir, en otras hacía todo lo contrario (menos mal, que esto último ocurría pocas veces) y que decir de Jude, nuestra relación ha sido de amor-odio, comenzó gustándome, después durante todo el nudo de la historia lo odie porque se volvía un imbécil, y finalmente me ha gustado como termina. Por otro lado, el inicio de la relación amorosa me pareció precipitada. 

    Me había convertido en lo que había odiado para la persona a la que había querido.

    Como punto positivo de la historia es que engancha mucho (¡y tanto!) comencé el libro después de comer y después de cenar ya lo había acabado. La historia te envuelve y te atrapa y no te deja soltarte.
    Los puntos de intriga que mantiene la escritora, me han gustado, han hecho que mi cabeza piense diferentes posibilidades para resolverla, y la verdad es que he acertado pero no con mis primeras opciones. También me ha sorprendido la importancia que tienen los adultos (padres) en el libro, puesto que normalmente en los libros juveniles los adolescentes hacen mil cosas y los adultos no se enteran de nada (como en la serie Phineas y Ferb).

    La novela toca muchos temas diferentes de la sociedad, y creo que la historia me hubiese gustado más si se hubiese dejado un poco de lado la parte de amor y se hubiese dado más importante a dichos temas. Sobre la danza (el ballet) esperaba que tuviese mayor importancia, que espero que la tenga en el resto de libros, pues puede aportar frescura en la lectura.


    Para ser realistas, el final me ha parecido muy cerrado como para tener continuación, pero puesto que tengo el resto de la trilogía en la estantería esperándome seguiré leyéndolos, porque aunque parezca que no me ha gustado mucho.
    -Es fácil reconocer algo especial cuando has tenido que hacer frente a mucha mierda en la vida.

    Una novela YA que inicia una trilogía que puede mejorar mucho con las entregas. Rápida de leer, con unos personajes que odiaras y amarás a partes iguales, y donde se aborda diferentes temas de la sociedad". 

    .Lo mejor:  los puntos de intriga que crea la escritora.
    .Lo peor:  el inicio de la historia de amor.

    3/5

    11 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Anónimo dijo...

    Hola, a mi este libro me ha gustado también. Pero bueno también le pongo alguna puntillita como tú. Aunque a mí la portada me gusta más esta que la americana. Lo sé, pero yo es que soy muy basta, me encantan las chupas de cuero y odio los tutus jaja. Y bueno también he tenido una relación de amor/odio con Jude, pero como no podía ser de otra manera acabó por conquistarme. La verdad que el punto fuerte de la historia, a parte de unos momentos bastante "hot", que me han gustado está la intriga que la autora a conseguido crear. Yo le he dado un 3,5/5.

    Un besito y gracias por la reseña.

    Espe dijo...

    Me encanto este libro (bueno y toda la trilogía), una de mis preferidas.
    Un beso

    Vir dijo...

    Ainss a mí no termina de llamarme esta trilogía, últimamente en el romance juvenil me he vuelto bastante especialita xD

    Un beso!

    » Joha dijo...

    La verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho la atención :/

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Esta trilogía no me llama y además no me apetece leer nada de este estilo.
    besos!

    Sabinela dijo...

    Buenas! coincido contigo. Yo también iba con miedo después de leer tanta reseña positiva, mientras la leía parecía una veleta, ahora me gusta, ahora no me gusta, ahora me gusta... y efectivamente terminé el libro en dos tardes pero no me entusiasmó tanto como para seguir con sus continuaciones. Tal vez este verano me anime, ya veremos... besos

    .:PaTrY:. dijo...

    Esta trilogía la leí hace un tiempo y me encanto ^^

    Besos

    Adriana Criado dijo...

    Hola! a mi me encantó aunque también pienso que todo fue precipitado. Besos!

    Sergio Guillén dijo...

    Este libro no me llama... lo veo desde fuera, una historia que no me gustará, que será empalagosa...
    Besitos <3

    Ángela J. Font dijo...

    He leído tantas reseñas sobre esta saga... supongo que, como siempre, terminaré dándole una oportunidad. Pero creo que la haré esperar todavía un poco ^^

    ¡Un saludo! ♥

    SonrisasBajolaLluvia dijo...

    He leido esta saga! La verdad es que me gustaron todos los libros!
    Me gustaron más de lo que pensaba ya que tenía las expectativas muy bajas!
    un saludo!!! ^^

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)