sábado, 3 de mayo de 2014

El arte de las palomitas - Gattaca

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección que tengo un poco abandonada, esta vez con una película que vi en clase y que me llamo mucho la atención.

Ficha Técnica


Director: Andrew Niccol.
Título: Gattaca.
Duración: 106 min
Año: 1997.
País: Estados Unidos.
Género: suspense, drama, ciencia ficción, distopía.
Actores: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law..
Productora: Jersey Films
Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent. 


Opinión personal


Gattaca es una persona que nos sumergirá en un mundo distópico donde la sociedad se divide en dos tipos de personas los válidos (concebidos a la carta) y los inválidos (concebidos de forma natural). Además nada más nacer, te hacen un análisis y te dicen la fecha aproximada de tu muerte y las causas de ello, eso determinará tu futuro.

La historia me ha sorprendido mucho, pues está muy bien planteada, la sociedad y los papeles que desempeñan los humanos. Las actuaciones me han parecido muy completas y que se ajustaban a la perfección de las situaciones.
Lo que sin duda me ha sorprendido es el año en que se grabó la película, pues fue hace diecisiete años, y la película no es la típica con efectos especiales cutres ni nada por el estilo.

Lo que más me ha gustado es la idea general de la historia, la mezcla de la genética con la ciencia ficción, y como una persona puede superar los límites que le impone la sociedad.

El final me ha gustado, sigue sorprendiendo como el resto de la película, y se queda la historia un poco abierta sobre el futuro del protagonista, pero no es nada negativo.
4,5/5

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Miss Amélie♥ dijo...

Yo también la empecé a ver en clase! Pero no tuvimos tiempo de acabarla :( A ver si me pongo a verla, porque me estaba gustado mucho también y me apetece saber como acaba.
Me alegro de que te haya gustado, un beso ^-^

Ju25ju dijo...

¡Hola! Yo también la vi en clase y me gustó mucho ^^ Supongo que es algo diferente y a más el tema génetica y todo eso me interesa bastante.
¡Un abrazo!

Julia De la Fuente dijo...

Pues no la conocía, pero después de leer el resumen y tu opinión tengo muchas ganas de verla :)
Gracias.

Esther dijo...

He visto dos veces el principio y aún no la he acabado. A la tercera va la vencida, dicen xD
La verdad es que me llama mucho, así que espero verla pronto.

Un beso ^^

Laura Esther dijo...

Hola ^^
No conocía esta película, pero la apunto, ya que tengo curiosidad.
Me alegro de que te haya gustado, ¡saludos! :)

La chica que leía dijo...

¡Hola!
A mi también me la pusieron en clase, y me encantó! Y la he visto ya un par de veces!
¡besines!

Cris Hocicos dijo...

No me llama especialmente la verdad

Un beso^^

Saru dijo...

También me sorprendió y gustó, una historia muy interesante aunque el final fue un poco inconcluso.

¡Besos!

Ángela J. Font dijo...

PELICULÓN. Me chifla esta película. Me ha resultado muy curiosio ver que alguien la reseñaba, así que gracias por compartirla >//<

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)