martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

  • Título: Eleanor & Park.
  • Autor:  Rainbow Rowell.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 429.
  • Precio: 15,50€ 
  • Saga: - 
    Sinopsis
    ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece una preciosidad, es sencilla, pero a la vez muestra la ternura de los dos protagonistas que están representados con una ilustración.

    El libro está contado en capítulos que varían de extensión, y los capítulos están contados entre los dos protagonistas. El ritmo se me hizo como una montaña rusa, a veces muy ágil y otras más pausado.


    El libro lo cogí con muchas ganas, pues tenía pinta de que era de los que me fuesen a gustar y además tenía muchas ganas, pero a pesar de todo, el libro me ha gustado pero no tanto como esperaba.

    La novela cuenta una historia de amor adolescente, ambientada en Estados Unidos (esto conlleva, institutos americanos, autobuses escolares, y las diferencias de "clases", populares: animadoras y deportistas, raros, empollones...) pero realmente es una historia bonita y llena de dulzura, con frases para subrayar y remarcar en la mayoría de las páginas.


    Los personajes me han gustado, y están muy bien caracterizado. Son la base y lo principal del libro. Y esto es lo que en muchas ocasiones a llegado a aburrirme, pues se ahonda demasiado en la relación de ambos, y a mi ha llegado a cansar en ocasiones. Por otro lado, ambos son muy naturales, y tienen muchos puntos de humor que me han gustado, llegando incluso en ciertos momentos, ha sentirme identificada con las escenas. 

    Lo que más me ha gustado han sido las diferencias de ambas personas, como la autora nos ha presentado a esos personajes, sus familias, su forma de vida, y como ha conseguido unirlas, para que formasen un "algo" juntos.

    El final, me ha gustado, y ha sido por su realismo, es agridulce, y además no todas las historias de amor tienen un final feliz, como Disney.

    Madre mía. ¿Es posible violar una mano?

    Una historia de amor, con altibajos, llena de frases bonita y dulzura por los cuatro costados". 

    .Lo mejor: las diferencias de los personajes.
    .Lo peor:  en algunos puntos llegue a "empacharme" de la historia.

    4/5

    16 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sergio Guillén dijo...

    Una historia maravillosa, a mí me encantó, uno de mis libros favoritos :3
    Me alegro de que te hayas gustado, pese a que en algunos momentos te hayas 'empachado' a la historia (a mí no me pasó, al contrario, leía todo rápido porque me encantaba).
    El final me gustó, el adecuado :3 Y la frase que has puesto me mató xDDD
    Besitos <3

    Galena dijo...

    Este libro me enamoró, de verdad que no pensaba que me fuera a gustar tanto, una de las lecturas que más me gustó de lo que va de año. Le tengo mucho cariño, a ver si me pongo de una vez a hacer mi reseña, que siempre lo dejo para otro momento.

    ¡Saludos!

    Happiness life dijo...

    Buenas :)
    Yo la verdad esque esperaba algo más de este libro, si, la historia de ellos es bonita al principio pero el rollo de las familias no me acabó y me pillo por sorpresa :(
    Gracias por la reseña <3

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    Me gustó mucho. Es una historia bonita a la par que dura.
    Besos

    Sara G Sandoval dijo...

    Estoy leyendo tan buenas críticas de este libro que no sé a que estoy esperando para leerlo!
    Gracias por la reseña guapa, besos<3

    Unknown dijo...

    hola, seguramente debe ser por el efecto de la portada porque como a vos me encantó desde la primera vez que la vi. Pero no sé si tengo tantas ganas de leerla como antes. Gracias por compartir tus impresiones. Abrazo.

    Rebeca Cid dijo...

    A mí me encantó!! Y el final...me pareció genial pero a la vez me rompió el corazón. A mi también me empachó en ciertos momentos pero a la vez me pareció muy tierno todo.

    Besos!!

    Anónimo dijo...

    Intenté leerlo y fue imposible. No me entra esta autora.

    Bambú dijo...

    A mi me pareció una historia monísima y de las que perduran en el tiempo, pues después de haber pasado tiempo de haberlo leído todavía sigo recordándolo con gran cariño. Esa ambientación ochentera me conquistó y sus personajes tan inocentes y cómo van conociendo el primer amor es una delicia ;)

    Saludos

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas de leer este libro, que todas las reseñas de este libro son muy buenas ^^

    Besitos

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas y que haya habido partes que te hayan aburrido. A mí el libro me encantó :)
    Besos

    May R Ayamonte dijo...

    hola sofia!!

    a mi me encanto
    un beso

    Saru dijo...

    Me gustó muchísimo, muy tierna y cercana.

    Salud Cecilia ❤ dijo...

    Hola!!
    Me tengo que hacer con él YA!

    Un beso :)

    Genesis Garcia dijo...

    a mi también me gustoo*-*

    Ángela J. Font dijo...

    Yo tengo que leerlo YA.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)