jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña: El gran Gatsby - F.Scott Fitzgerald

  • Título: El gran Gatsby.
  • Autor:  F.Scott Fitzgerald
  • Editorial: DeBolsillo.
  • Año de edición: 2008 (la edición que yo poseo)
  • Nº de páginas 190.
  • Precio: 8,50€ 
  • Saga: - 
Sinopsis
Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.
Opinión (sin spoilers)

La portada, me gusta pues representa un elemento clave en la historia.

El libro está contado en capítulos que varían de extensión. El ritmo se me hizo lento, sobretodo la primera mitad del libro.
Cuando cogí el libro de la biblioteca la verdad es que espera que hubiese otro tipo de historia diferente a la que me he encontrado, esto puede ser positivo, pero en mi caso ha sido negativo, pues espera más de la historia.

El comienzo para mi ha sido algo enrevesado y me costaba mucho continuar con la lectura, pues se me hacía muy lenta. Por otro lado, al seguir leyendo y llegado a un determinado punto, la historia cobra fuerza y nos hace ver el potencial que tiene la historia, pues te ves atrapado en ella.

La trama nos traslada a los felices años 20 en Estados Unidos, donde la riqueza aparece por todos lados, pero también lo que conlleva, el exquisitimos, la frialdad, mostrándonos que el dinero no lo es todo, pues aunque Gatsby tiene todo el dinero del mundo no tiene otras cosas tan necesarias. Esto es lo que más me ha gustado del libro, su final, y la verdad que nos muestra. 
  
Los personajes, son muy dispares, pero creo que son los adecuados para esta historia. El protagonista Nick se introducido en el mundo de la riqueza desde la ignorancia y será un gran acompañante porque irá aprendiendo y conociendo las cosas a la vez que nosotros. Por otro lado, tenemos a Gatsby un personaje muy complejo y al cuál tardamos conocer como es en realidad, pues entorno a él la gente creaba rumores sobre su pasado, que nos confundirán.

Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.

Un libro corto pero denso, que nos trasladará a los felices años 20 de Estados Unidos, una historia con potencial pero un principio que a muchos echará para tras". 

.Lo mejor: la complejidad del personaje de Gatsby.
.Lo peor:  el principio.

3/5

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

LauNeluc dijo...

Me llama mucho la atención este libro :)

Nube de Frases dijo...

Dicen que es una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX, pero que a mí no me terminó de convencer. Un beso.

Patri dijo...

Me gustó mucho, también se me hizo un poco pesada la primera mitad. Pero es una novela muy compleja apesar de ser poco extensa.

Un beso.

Nerea y Ariane dijo...

No lo he leído pero de momento no creo que lo haga.
Un besito ^-^

Bambú dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, ya que a mi también me pareció muy lenta la primera parte. La aparición de Gatsby tarda demasiado tiempo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, no tenía idea de qué se trataba el libro, tal vez me anime el ritmo lento no me desanima, saludos y gracias por compartir tu opinión, saludos.

Lily dijo...

Uno de esos clásicos que llevo teniendo pendiente desde vete tu a saber cuando XD

Cris Hocicos dijo...

No sabía que había libro, hasta que tú me lo dijiste xDD
Pero ya veré que hago D:

Un beso^^

porlomenix dijo...

En este caso recomiendo la película, un clásico que merece la pena conocer,
besucus

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)