martes, 14 de enero de 2014

Reseña: Infinite - May R Ayamonte

  • Título: Infinite.
  • Autor: May R Ayamonte
  • Editorial: 2 de Letras.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 332.
  • Precio: 19,95€
  • Saga: Sí (1/3)

Sinopsis
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
Opinión

La portada, me encanta, es simplemente una preciosidad, muestra a la protagonista en un bosque junto con una mansión que tendrá cierta importancia en la historia. 
El libro está dividido en capítulos y están narrados en primera persona por Kitzia, excepto algunos que están narrados por otros personajes en tercera persona . El ritmo es ágil. La escritura de May, es sencilla, utilizando diálogos y descripciones muy ligeras, situándonos en la escena perféctamente. 

Infinite es el primer libro de una trilogía, que me ha sorprendido por su trama, sus giros y sus personajes. 


Comencé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Es un libro que mezcla diferentes elementos creando una historia juvenil, con elementos de magia y uniendo el presente y el pasado.

-Que la verdad duela no significa que no haya que destaparla.

La trama me ha gustado, tiene un hilo conductor principal con Kitzia como protagonista y a su alrededor se tejen subtramas con el resto de personajes, donde encontraremos los problemas de adolescentes, además de dilemas que aparecen en la sociedad, como la homosexualidad, las cosas que trae vivir en un pueblo pequeño, el divorcio... 

Por otro lado he encontrado escenas parecidas con dos series de televisión a las cuales estoy aficionada como son Pretty Little Liars y The Vampire Diaries; a pesar de que la autora le ha dado su propio significado, es algo que espero que la autora consiga solventar en las próximas entregas. 

El tiempo es subjetivo: cuando para mí se escapa, para otros se estanca.


Lo que más me ha gustado han sido los giros que da la historia, pues la escritora nos deja caer algo, y nos tiene alrededor de cincuenta páginas con esa idea pero finalmente nos hace ver que ha sido como una pequeña "mentira" que destapa y nos deja ver la realidad.

En el lado opuesto, lo que menos me ha gustado ha sido que en a la hora de la narración, las escenas es como que las deja cortadas y no las entrelaza, me ha faltado un poco de desarrollo para dar más detalles a las situaciones.

Los personajes me han parecido muy complejos y que están muy bien creados y retratados, por lo que no cuesta nada comprenderlos ni imaginarlos. Cada personaje es un mundo al igual que cada persona lo es. 

El final ha sido como una bomba pues nos deja con mucha intriga y nos hace desear querer tener el siguiente libro en nuestras manos, pues se queda en medio de una escena muy interesante. La autora nos ha querido dejar con la miel en los labios, y lo ha conseguido.

Por último, destacar la edición tan bonita que tiene el libro. Es el primer libro que publica la editorial y ha hecho que su primer "hijo" tenga un físico precioso: un tacto suave, una portada muy cuidada  al igual que el interior con márgenes espaciosos, separación de capítulos con un detalle muy bonito y sencillo y por último nombrar que en cada ejemplar podremos encontrar un marcapáginas.

Un libro juvenil que comienza con una trilogía que apunta convertirse en una  serie maravillosa, a pesar de sus pequeños fallos en esta primera entrega. Diálogos divertidos, magia, presente y pasado unidos, giros inesperados y una edición preciosa.". 

.Lo mejor: la edición y los giros inesperados.
.Lo peor:  la falta de desarrollo en algunas escenas y que las dejase como cortadas.
.Dato curioso:  May R Ayamonte es una joven escritora que a pesar de tener diecisiete años, Infinite es su tercera novela.



4/5

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

MeriiXún dijo...

Jope, que ganas de leerlo que tengo >.< a ver si lo consigo pronto :P
besoss!<3

Vir dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad que no dejo de leer reseñas buenísimas de esta novela :D
Gracias por la tuya!

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bien que te haya gustado. Tiene una portada preciosa, la verdad.
Besos

LauNeluc dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, ya que la portada y la sinopsis me llama mucho la atención y, además, me muero de ganas por leer algo de May.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Cassia dijo...

Ay, ¡que envidia me das! Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola sofía!!

Gracias por tu reseña.
Tendré en cuenta todo lo que dices y me alegro de que te haya gustado.
Comentarte que esos "cortes" son parte de mi estilo, dejo caer algo y lo resuelvo más tarde. Entiendo que puede gustar o no.

Un beso!

Sabinela dijo...

Buenas! sigo el blog de Ayamonte y la verdad es que tengo mucha curiosidad por hincarle el diente a esta pieza así que tarde o temprano caerá. Está entre mis prioridades. Besos

Esther dijo...

¡Hola!
He oído muy buenas opiniones, así que veremos si puedo leerlo! ^^

Besos!! :)

Cris Hocicos dijo...

DILOOOO que quieres leer la segunda parte, DIIIIIIIIIIIIILOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA
A mí me encantó

Un beso^^

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si lo hago ya <3
Besitos.

Pattie Books dijo...

Haaaay que suerte tiiienes, estoy deseando leerlo, me lo pido la semana que viene... Ya te contaré!! :D
Besos sofia y gracias por la reseña! :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)