martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Clanes. Los arcanos - Lucía Arca Sancho-Arroyo

  • Título: Clanes. Los arcanos.
  • Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo.
  • Editorial: Kiwi
  • Año de edición: 2014.
  • Nº de páginas 392.
  • Precio: 3,95€ (ebook, si se vendiese suficientes ejemplares saldría en papel)
  • Saga: Sí (2/2) 
Sinopsis
Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados. Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece. Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».
Opinión

La portada, en un principio no me gustaba mucho, pero tras haber leído la obra creo que le va muy bien y que muestra la esencia de la obra.
El libro está dividido en tres partes y dentro de esas partes  en capítulos, contado en primera persona desde el punto de vista de Lucía. El ritmo es lento. 

Clanes. Los arcanos es el broche final de la bilogía de vampiros que han dado a conocer a esta escritora española, Lucía Arca.

Comencé este libro tras dos meses después de haber leído la primera parte que me gustó, y aunque le encontré tópicos y un ritmo algo lento, tenía ganas de saber como terminaba ese triángulo amoroso y que haría el malo de la película. Finalmente el libro ha sido entorno a la trama bastante positivo, pero en el lado de la escritura algo negativo, a continuación os explicaré que quiero decir. 

La trama me ha gustado, está llena de giros, a lo largo de la historia, que no te esperas y que consiguen sorprendente. Encontramos peleas y numerosas muertes de personajes que a pesar de ser secundarios tenían su papel en la función. Fiestas ostentosas, como no podían faltar gracias al personaje de Blair, y mucho lujo. 

También encontramos un trío muy bien llevado y que en todo momento se entienden los sentimientos que muestra la protagonista por uno y otro de los personajes. El pasado y el presente. Y la forma de resolverse también está justificado de forma correcta.


Eran vampiros, parecían adolescentes, pero ante todo habían sido formados como guerreros.
Primera parte

Pero a pesar de que toda la trama me ha gustado, la forma de escribir ha hecho que no llegase a disfrutar del todo el libro. Contiene descripciones que se me han hecho pesadas y con demasiados detalles. El ritmo se me hizo lento, y finalmente la historia muy densa, donde muchas explicaciones sobraban.


Entorno a los personajes decir que Lucía y Bastian, no me han gustado, por su comportamiento y actitud, sobretodo la de la chica, por llegar a ser muy posesiva en el ámbito de los chicos; aunque sus toques sacásticos me han vuelto a gustar. En cambio Donovan, me ha encantado en todo momento, por su forma de ser y sus frases tan anheladas. Por otro lado, el personaje de Blair que estaba entre mis favoritos, ha dejado de tener mucha importancia y la magia de su persona, ha desaparecido.

El broche final de la bilogía de vampiros que ha dado a conocer a Lucía Arca. Giros sorprendentes, muertes, fiestas y mucho lujo. Además de un desenlace perfecto para el triángulo amoroso. Pero con un ritmo lento y denso". 

.Lo mejor: las sorpresas que depara la historia.
.Lo peor:  el ritmo lento y las descripciones tan extensas.


3/5

Gracias a Kiwi por el ejemplar.

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ortiga dijo...

Si entro en lo que opino sobre el 98% de los nuevos escritores del panorama de la literatura juvenil actual, este comentario será censurado por el propio sistema de la página web incluso antes de llegar a manos de la propietaria del blog... Así que me limitaré a decir que no compraría esos libros ni harta' vino =D

Lucía Arca dijo...

Urtica Dioica, entiendo el porqué de tu nickname, el respeto que muestras por el trabajo ajeno no tiene parangón. Si crees que puedes escribir mejores libros que los presentes en el panorama literario juvenil actual (no me refiero al mío, of course, sino a nivel global, dado que generalizas), los esperamos.
Atentamente,
Lucía

Lucía Arca dijo...

Gracias por la sincera y completa reseña, Sof, como siempre.
Besos alados,

Lu

Laura Morales dijo...

Urtica Dioica, estoy con Lucía, es una falta de respeto hablar así. Además, puede que la temática no te llame, al igual que a mi no me puede llamar la erótica, pero no por ello voy diciendo esas cosas...

LauNeluc dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a la saga, un beso!

Cris Hocicos dijo...

Ya veré lo que hago ;_;

Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!!!

Pues es una saga que no me llama Sofía, no parece que vaya a encantarme

un beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)