jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseñas: mis lecturas obligatorias (I)

¡Hola letritas! Hoy os traigo una entrada con tres pequeñas opiniones sobre los libros que me he tenido que leer a lo largo de este trimestre para el instituto, este tipo de entradas las haré al finalizar cada trimestre.
Ficha técnica
  • Título: Oliver Twits
  • Autor: Charles Dickens
  • Editorial: Círculo de lectores.
  • Año de edición: 1970.
  • Número de páginas: 452.
  • Precio: depende de la edición..
Sinopsis
Esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida.
Opinión personal
Un libro que me se me hizo denso, y algo lento, pero que esconde una trama muy bien hilada y con unos personajes muy reales que reflejan a la perfección la sociedad de la época en que está escrito el libro. Encontramos varias historias paralelas que se van enredando alrededor de la vida de Oliver haciéndonos conocer a muchos personajes y su forma de vida.

***


Ficha técnica
  • Título: La Celestina.
  • Autor: Fernando de Rojas.
  • Editorial: SM.
  • Año de edición: 2008 (1499).
  • Número de páginas: 264.
  • Precio: depende de la edición.
Sinopsis

La loca pasión por Melibea , hija de un rico mercader, lleva al joven Calisto a romper todas las barreras y a aliarse con una vieja alcahueta. Desde el momento en que entra en escena, Celestina avasalla toda la obra hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva, Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos.  
Opinión personal

Un libro escrito en formato teatral, con una gran variedad de personajes, que como el anterior libro representan muy bien a la sociedad de su época. Es un libro que a pesar de estar escrito totalmente de diálogos se me hizo denso y pesado. Presenta una historia interesante y que tiene un trasfondo social.

***
Ficha técnica
  • Título: La apología de Sócrates.
  • Autor: Platón.
  • Editorial: Alambra.
  • Año de edición: 1985.
  • Número de páginas: 42.
  • Precio: depende de la edición.
Sinopsis

“Un día de primavera del año 399 a.C., la culta y democrática Atenas condenaba a morir al `más justo y destacado de sus ciudadanos´. Una cadena de enigmas ha rodeado aquella vida yy la discutida sentencia del Tribunal Popular. Esos enigmas -¿era Sócrates inocente o culpable, creyente o ateo, revolucionario o farsante, maestro o corruptor?- siguen acuciándonos al cabo de los siglos. Leer la Apología es un reto estimulante tanto para los jóvenes como para gentes de edad madura. Este libro ya no pertenece a su autor, Platón, sino que es propiedad de la humanidad.”
Opinión personal
Este es el libro que más he disfrutado este trimestre, a  pesar de lo que pensé en un principio. Es un libro que contiene una gran sabiduría y muchas lecciones aplicables a la actualidad. Tiene un lengua muy sencillo y que se puede entender a la perfección, además en ningún momento se me hizo pesado.

¿Habéis leído algún libro? ¿Os llama alguno? Comentadme.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Samira dijo...

Oliver Twist es uno de los libros que me encantaría leer ya que he visto algunas adaptaciones a películas y me encanta la historia =)

Atenea dijo...

La verdad me llaman todos, pero mi lado filosófico se inclina más por el último >.<

Un beso!

Andrea ♥ dijo...

Oliver Twist me encantó, y los otros no los he leído :)

Isa dijo...

La Celestina también fue lectura obligada. De Oliver Twist leí una versión abreviada en inglés cuando estaba en bachillerato. El último me sorprende que sea una lectura obligatoria.

Leira dijo...

No tuve que leer ninguno.

Alpispa dijo...

No he leído ninguno, aunque en el instituto he tenido que trabajar textos de La Celestina jeje
De Oliver Twist he visto la peli, que está muy bien :P
¡Besos!

Cris Hocicos dijo...

La celestina *__* Muero de amor haha

Un beso^^

Sasy Gould dijo...

Oliver Twist es uno de mis libros favoritos, me encanta el autor, aunque tienes razón en que es bastante denso. Y La celestina me mató, es un libro muy gracioso xD no es que me gustara demasiado, porque la historia es un poco non grata, pero me entretuvo bastante.

Me encantan tus lecturas obligatorias *3*

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leer Oliver Twist!
Un beso.

Saru dijo...

Leí La Celestina en bachillerato y me encantó, qué hartón de reír :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)