martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: Clanes. Los iniciados - Lucía Arca Sancho-Arroyo

  • Título: Clanes. Los iniciados.
  • Autor: Lucía Arca Sancho-Arroyo.
  • Editorial: Ediciones Kiwi.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 341.
  • Precio: 17,50€
  • Saga: Sí (1/2)

Sinopsis
Tres jóvenes. Dos clanes enfrentados. Un destino. Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister, y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída. A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... 
Opinión

La portada, me gusta mucho, nos muestra un castillo de Edimburgo, enmarcado en tres tulipanes (que tiene mucho significado con la novela), además encontramos una llave que será un objeto que desentrañará un cambio en la obra.
El libro está dividido en capítulos contados en primera persona desde el punto de vista de Lucía; por El ritmo es constante, el libro te mantiene prendado de las páginas. La escritura de Lucía (la escritora se llama como la protagonista), está compuesta de descripciones muy detalladas tanto de escenas, personajes y lugares; encontramos numerosos guiños a series, películas de terror y grupos musicales.
otro lado, encontramos en letra cursiva páginas de un diario y unas visiones que tiene la protagonista.

Clanes. Los iniciados es la primera parte de una bilogía sobrenatural, cuyo ser inmortal son los vampiros.

¿VAMPIROS? ¿Esos seres, de los que todo el mundo a leído algo? ¿VAMPIROS? ¿Esos seres, de los que todo el mundo creé saber todo, y piensa que no se puede innovar? Sí amigos, esos seres que aún nos pueden sorprender y de lo que podemos encontrar nuevas historias diferentes.


Nos encontramos una historia ambientada en Edimburgo, esta región de Escocia donde castillos e historias sobrenaturales se encuentran en cada rincón. Encontramos una perfecta recreación de la ciudad y de sus calles, así como de algunos lugares de alrededor. Incluso se nos introduce en la cultura inglesa, con platos típicos, algunas costumbres...

Una lectura entretenida, como ya he dicho anteriormente, pero que le he encontrado un gran fallo, y son los tópicos y coincidencias que presenta con otra serie en concreto Crónicas Vampíricas (yo no he leído los libros pero si veo la serie), el triángulo amoroso, la familia e incluso algunas escenas me ha recordado muchísimo. También encontramos a algunos personajes con similitudes en otros de series tan conocidas como Gossip Girl. Hasta cerca de la mitad del libro, no nos deshacemos de ellos y esto es todo un alivio, pues la historia mejora y encontramos tanto la personalidad de la historia como de los personajes, que van evolucionando. 

Lucía, la escritora, consigue tras sobrepasar la mitad de libro y afrontar el tema de los vampiros junto a su protagonista, darle su toque personal, cambiando aspectos, impresiones, costumbres incluso creando sus propias razas, con historia propia. Y esto es lo que me ha sorprendido, pues mientras iba leyendo al principio pensaba que nada me iba a sorprender, y finalmente lo ha hecho. 
-He aprendido que el destino lo marcamos nosotros, papá -respondí con voz serena, intentando aparentar valentía e infundírmela, ya de paso.
Encontramos a la protagonista una chica con mucha personalidad, con gustos muy definidos hacía el rock e historias terroríficas. El triángulo amoroso, lo encontramos de la mano de dos chicos opuestos y los cuales están separados por una antigua rivalidad, Donovan se nos presenta como el chico arisco, frío y manipulados y Bastian se nos presenta como el chico dulce, atento y cariñoso. Dos polos opuestos conectados, unidos y a la vez separados por Lucía.

Por último me gustaría destacar la edición tan elaborada que ha realizado la editorial. El libro está dividido en tres actos, separados por trozos de un diario y dichas páginas son en negro, por otro lado encontramos recreaciones de estados de facebook y de conversaciones de messenger con todos sus detalles. También encontramos para separar escenas diferentes llaves, como la que aparece en la portada.
Nadie elige lo que es, solo en qué se convierte a través de los años.
“Dos clanes, dos polos opuestos conectados y a la vez separados por Lucía, la protagonista. Un diario, una llave, colmillos y sangre. El pasado y el presente unidos por una fina línea. ¿Podrán resolver nuestros personajes los problemas que los concierne?"

.Lo mejor: los giros que da la historia pasada la mitad del libro y el final.
.Lo peor:  los parecidos con otros libros de este género.


3,5/5
Agradecimientos a la escritora y a ediciones Kiwi.

11 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos porque tiene una pinta increíble, ojala lo pueda leer pronto.
Un beso

Anónimo dijo...

Igual me lo apunto, la verdad, si dices encima que es una bilogía, me llama algo más porque no son TRES o CUATRO como las películas de ahora, jajaja.
El caso es que quiero saber algo de los vampiros, me refiero a si respetará al mítico vampiro o continuará con la idea de vampiro de Meyer.

Genial reseña, ¡un abrazo! :)

Sabinela dijo...

Buenas! es una de esas lecturas que en un principio me llaman bastante la atención pero como tengo tanto acumulado y muchos de ellos me llaman mucho más de momento este no lo anotaré...

gracias por la reseña
besos

Anónimo dijo...

No me llaman mucho este tipo de libros y si dices que es más de lo mismo pues ya lo dejamos descartado. Pero mil gracias por la reseña, muy buena como siempre y bueno me lo has dado a conocer, no tenia ni idea de la existencia de este libro, la verdad que para este género no suelo prestar mucha atención.

Un besito.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Yo desde que sabía que la autora iba a sacar este libro lo quise leer. Cuando leí la primera reseña me desanimé un poco, porque creía que sería diferente, fuera de tópicos, original... pero todos decís que tiene parecidos a series de vampiros, Crepúsculo, etcétera.
Además, no sabía que era de vampiros, otra cosa que me desconcertó.
Puede que lo lea pronto.
Besitos <3

Cris Hocicos dijo...

Me tiene que llegar *_*

Un beso^^

Clàudia Gy dijo...

Holaa:) La verdad es que no hace mucho descubrí de su existencia por otro blog, y me llamó bastante la atención. He de admitir, que soy una amante de las historias de vampiros, son mi debilidad xDD
Un besoo

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
No conocía el libro pero me lo apunto porque su sinopsis me llama!
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

hola!!

La verdad es que no me llama en especial Sofia
un beso!

Lina dijo...

Estoy ya un poco saturada de tantos vampiros. Tu reseña es muy buena, pero la historia no me llama. Te sigo y te invito a mi blog si te apetece. Un besazo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)