jueves, 18 de julio de 2013

Semana Temática: Saga Lux [Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout]


  • Título: Onyx.
  • Autor: Jennifer L. Armentrout.
  • Editorial: Neo Plataforma.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 423.
  • Precio: 17, 90€
  • Saga: Sí (2/5)
  • Dónde comprarlo: Amazón.

Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión

La portada, está creada por Lola Rodríguez como en la primera parte. Esta vez nos encontramos también con la imágen de Daemon. Y sigue siendo una verdadera joya, con los mismos tonos y ese fondo de cielo precioso.

Los capítulos varían en el número de extensión, están contados desde el punto de vista de Katy, narrado en primera  El ritmo es ágil, devorarás el libro.  La escritura de Jennifer L. Armentrout, es fresca y fluida, sabe crear diálogos ingeniosos y unas descripciones adecuadas.

Onyx nos adentrará un poco más en el mundo de los alienígenas (llamados luxen) nos enseñará muchas cosas sobre las razas, su forma de vida; además conoceremos más a fondo a los personajes y apareceran nuevos. 

Este libro me ha gustado más que Obsidian, su primera parte. Encontramos más acción desde las primeras páginas, deja de ser introductorio y pasa a desvelarnos muchos secretos aunque la autora se ha guardado unos cuantos para las siguientes entregas.  Los elementos paranormales tienen mayor importancia en este libro y han sido unos puntos muy positivos.


Los tópicos son disueltos totalmente en esta segunda entrega, pues encontramos nuevos elementos, nuevos personajes y todo lo que encontrábamos en la anterior entrega que nos recordaba a otros libros a desaparecido, consiguiendo la autora que la historia sea propia totalmente. 

La trama comienza con muchas sorpresas que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Quiero añadir que a lo largo de los libros encontramos secciones de blogs que utilizamos diariamente como reseñas, IMMVlogs, WOW...

Seguimos teniendo una relación de amor-odio entre Kat y Daemon, pero ahora el chico intentará hacerse un hueco en el corazón de Kat. 

Los personajes se van definiendo poco a poco al igual que sus personalidades. La protagonista indiscutible sigue siendo  Katy, un personaje con el que en esta segunda parte no he conectado tanto porque se ha vuelto un poco creída con Daemon y además está metiendo todo el rato la pata; pero los aspectos que me gustaron del primer volumen siguen estando en este su valiente, su blog y sus ideas muy claras.

Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes Daemon que lo encontramos menos distante y con su lado tierno, aunque sigue siendo ese chico contestón y valiente. A Dee, la hermana de Daemon, divertida y alegre la encontramos mucho menos y en muchas ocasiones la he echado de menos. Encontramos un nuevo personajes Blake, que será todo un misterio a lo largo del libro

Y por último respecto al final, me ha gustado y me ha sorprendido mucho más que el primero, quiero seguir leyendo esta saga para saber que pasa con esos personajes que están apareciendo.


“En Onyx nos encontraremos con una trama disuelta de tópicos, con mucha más información y misterio; con unos personajes más desarrollados y potentes. 
La saga Lux  nos envolverá en un mundo paranormal distinto con unos seres nuevos con luz propia. "

.Lo mejor: los alienígenas y su raza.
.Lo peor:  la protagonista en determinadas situaciones.

Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar.

14 Letritas chapotearon en esta sopita:

Noemí dijo...

Me gusta la saga, está entretenida y es diferente, aunque más como romántica que como de ciencia-ficción quizá, pero igualmente la combinación no está nada mal ;)

Picassa dijo...

Jooo tengo muchas ganas de leer Obsidian! Y no paro de leer reseñas sobre su segunda parte que hacen que tenga aún más ganas de leer esta saga!!!

Las portadas son preciosas, a mí desde el principio me llamó muchísimo la atención :D

Bss

laurags dijo...

Está claro que esta saga podría llegar a gustarme, todo el mundo habla maravillas.
Gracias por la reseña :D
Besos!

Ludymila dijo...

Hola mi niña tambien me gusto mucho este libro, Arrggg que ganas tengo de leer Origin. besos

Anita dijo...

A mi me pasa lo contrario que la mayoría, me gusto menos que el anterior peo aun así estoy deseando leer su continuación :)
Saludos!

Cris Hocicos dijo...

No me llama.

Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

hola Sofía!

A mí me gustó mucho pero no tanto como Obsidian

un beso!!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sofia :)
¡No sabes la envidia que te tengo! Muero por leer ésta saga, pero simplemente no la encuentro, y me niego a leerla en Ebook, aunque mantengo la esperanza de encontrarla pronto, gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
Besoss

Lesincele dijo...

Tengo ya los dos en casa pero aún sin leer jeje
Pero les tengo muchas ganas.
Un beso!

Babel dijo...

A veces, daban ganas de decirle a la chica que estaba tomando decisiones muyyyyyyyy malas, jajajaja, pero ha sido todo por el bien de la trama. Qué genial!
Besotes locos con el final.

Girl Pink dijo...

Yo lo tengo pendiente,pero antes tengo que leer el primero que aun no lo e leido.
Besos ♥

Laura. dijo...

Le tengo muchas ganas a la saga^^¡Un beso!

Kelly CG dijo...

Muy buena reseña, tengo muchas ganas de ponerme con el libro y seguramente lo haga este otoño, un beso!

Miss Amélie♥ dijo...

Me ha llamado la atención la saga con tu reseña, a ver si tengo la suerte de poder leerla ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)