martes, 25 de junio de 2013

Reseña: Enlazados - Carlos G. Miranda



  • Título: Enlazasdos.
  • Autor: Carlos G. Miranda.
  • Editorial: Destino editorial.
  • Año de edición: 2013.
  • Nº de páginas 268.
  • Precio: 14,95€
  • Saga: Sí.

Sinopsis
S:(lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana. 

Opinión

La portada, me gusta, es sencilla, y tiene un símbolo que tiene importancia a lo largo de la novela

Los capítulos son de diferentes extensiones, encontramos cortos y largos; están contados desde el punto  El ritmo es ágil, aunque el principio se me hizo algo lento.  La escritura de Carlos G. Miranda, es sencilla. Con la utilización de descripciones adecuadas y suficientes para imaginarnos el mundo que ha creado; además introduce algunas palabras nuevas que pertenecen a la sociedad creada.
de vista de S:(olo, narrado en primera persona.

Enlazados es una nueva distopía que llega al mercado con una nueva sociedad y un nuevo conflicto, y aunque le he encontrado un par de fallitos os recomiendo este libro. Llevo muchos meses sin leer distopías por saturación y la vedad que esta novela no me ha saturado, para nada, me ha gustado muchísimo.

El comienzo para mi ha sido la parte más floja de la novela, el autor nos presenta muchos términos nuevos y desconocidos y al principio he andado un poco perdida porque no recibía explicaciones sobre esa "cosa" varios párrafos después, aunque poco a poco el autor ha solucionado ese problema.

La base del libro, sobretodo al principio, me ha recordado un poco a los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, pero poco a poco esto se me ha ido olvidando y he encontrado la esencia de Enlazados.

-No ella no va a ganar. Ningún otro de los candidatos .- =Data vuelve la vista y me mira con una sonrisa de orgullo dibujada en la boca -. Vamos a ganar nosotros dos.

El mundo que ha creado el autor, es muy diferente, una sociedad controlada por máquinas con una máquina  central que controla a las personas. Un país dividido en secciones por trabajo aunque todo esta realizado por mecanismos eléctricos. Un mundo futurista.


La ambientación de la novela, es muy completa, sobre todo en el juego cibernéticos, que te harán adentrarte en los diferentes mundos de las consolas.  Como curiosidad quiero destacar los nombres de los personajes y la forma de escribirlos, que utiliza el autor; combina letras, emoticonos y otros elementos como símbolos de iguales entre otros para darle un toque más robótico y futurista a la novela. También encontramos un elemento original y es que los pecados capitales están censurados, pero en las consolas no, y esto dará pie a situaciones nuevas para los personajes y que se enfrentarán de diferentes maneras.

Un punto a favor del escritor, es que la forma que tiene que escribir es muy fácil de imaginar porque la novela es muy visual, además de que contiene una gran dosis de acción que hará que la lectura se ha rápida y amena. TAmbién encontramos un par de escenas con sexo, que son poco habituales en la literatura juvenil, con muchos detalles y sin cortarse demasiado.

El protagonista indiscutible es S:(olo, que para mi, ha sufrido una gran evolución a lo largo de la historia.

Un rasgo que quiero destacar de este personaje es que se comporta como un adolescente normal, en esto me refiero que por tener diecisiete años los adolescentes también piensan en sexo.



Entre los personajes secundarios caben destacar varios personajes =Data, es el mejor amigo de S:(olo; Dana es un personaje muy misterioso y que te hará tener muchas suposiciones diferentes; Madre, la  máquina encargada de llevar la sociedad.

Y por último respecto al final, me ha sorprendido muchísimo. Cuando toda la historia estaba terminada, cerrada nos encontramos un epílogo, que nos trastocaran todas nuestras ideas en mente y darán pie a una continuación que espero con ansias.

“Enlazados, es el comienzo de una trilogía, donde nos encontraremos con una nueva distopía que disfrutaréis si os gustan y si estáis saturados de ellas como yo, también lo haréis, una narración sin restricciones ni censuras. "

.Lo mejor: el final.
.Lo peor:  el principio.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Mel dijo...

¡Tengo mcuhas ganas de leerlo! *___*
¡Gracias por la reseña! Un besito ^^

Sabinela dijo...

Pinta bien pero no sé si me lo leeré porque tengo demasiados acumulados ;)

Paqui Martinez dijo...

Estoy esperando a que me llegue a casa! Tengo muchas ganas de leerlo >_< y más ahora que a ti te ha gustado ;)

Besitos ^^

Saru dijo...

Lo disfruté mucho, me sorprendió y eso que puede recordar a muchas pelis y libros del mismo género. Ante todo me gustó el estilo del autor, como dices, muy visual, era genial poder imaginárselo sin esfuerzo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)