martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll.

Ficha técnica
Título: Alicia en el País de las Maravillas.
Autor: Lewis Carroll.
Editorial: Edimat.
Año de edición: 1865.
Nº de páginas:  105.
Precio: 17 €

Saga / Trilogía: Libro único, pero con secuela.
1.Alicia en el País de las Maravillas.
2. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.


Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».

Opinión personal
La portada, es sencilla, representa con una ilustración una escena del libro donde aparece Alicia y el Gato Chesire. La editorial en la edición que yo tengo a incluido otro relato del escritor y un poemario, estos dos últimos no los he leído. También tiene una introducción y una biografía sobre el escritor, así como de sus obras.

Los capítulos no son largos. El ritmo de la historia es lento. La escritura de Lewis, es sencilla, pausada, con diálogos surrealistas al igual que las escenas.

Alicia en el País de las Maravillas narra Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y las escenas que vive junto a los extravagantes personajes.


 Como todo el mundo -creo- conoce la historia de Alicia gracias a la película de Disney. Yo la vi cuando era pequeña, y casi no me acuerdo de nada, solo tengo un agradable recuerdo de cuando la veía.

Tras leer el libro -relato- solo puedo decir de que esperaba más de él, y que aunque me ha gustado no ha llegado a cumplir mis expectativas. Me he encontrado con una historia entretenida y divertida, con unos personajes que están locos y que harán sentirte a ti también loco, porque, ¿no estamos todos locos a nuestra manera?

La trama es impredecible, pues el viaje de Alicia es extraño desde el principio en que comienza hasta la forma en que regresa a su casa; por lo tanto no sabes que aventura le deparará a Alicia en el siguiente capítulo. 

Los juegos de lógica que utiliza el autor y los juegos de palabras, muchos no tienen sentido, al igual que el humor que utiliza el autor, y esto creo que se debe que a la hora de traducir el libro, ha perdido cierto encanto en estos aspectos, pues con la traducción no se llega a trasmitir todo el significado. Los personajes están bien definidos en general, aunque no llegas a conocer totalmente a ninguno a excepción de Alicia, que será la que lleve el hilo conductor de la historia. 

Me hubiese gustado que fuese un poco más ágil y que tuviese más páginas, pues los personajes llegas a imaginártelos perféctamente al igual que las casas, jardines y otros objetos materiales, en cambio los paisajes y caminos que toma Alicia no hay muchas descripciones, y deja que te los imagines a tu manera. 

Y por último respecto al final, me ha parecido que ha sido brusco, aunque me ha gustado ese giro que da la historia.

“Alicia en el País de las Maravillas, es un clásico conocido por todo el mundo, donde encontraremos unos personajes totalmente originales y que me han gustado, aunque el ritmo es lento."

.Lo mejor: los personajes.
.Lo peor:  la lentitud.

Puntuación
CLÁSICO
Sobre el escritor 
Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898)

Diácono anglicano, lógico, matemático y fotógrafo, además de un escritor británico, conocido por su obra Alicia en el País de las Maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo. 

6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Chris dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo en cambio, la película que había visto era la de Tim Burton, aun así, me gustó bastante.
Besos

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero que no sea agil... No se, se lo pediré prestado a alguien.
Besos :)

http://lahoradelteenlondres.blogspot.com.es/

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero como es un clásico lo leeré seguro ^^
Un beso

Sabinela dijo...

Este y Peter Pan los tengo pendientes pero nunca veo el momento :(

Leira dijo...

Yo lo dejé, me parecía demasiado infantil.

Carlos Mesa dijo...

Hace poco descubrí que mi hermano -con 19 años- lo tiene en la estantería. Pero creo que no me lo leeré, no me llama demasiado.

Un beso ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)