martes, 19 de marzo de 2013

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness.

¡Hola letritas! Hoy os traigo un libro que me lo terminé el fin de semana, y que lo empecé sin saber muy bien con qué me iba a encontrar y me ha encantado.
Ficha técnica
Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Debolsillo.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas 223.
Precio: 14, 95 €

Saga / Trilogía: No.
Dónde comprarlo: Librería beta.

El siete minutos después de la medianoche Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que el esperaba, el de su pesadilla,  esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Opinión personal
La portada me parece una preciosidad. Nos muestra al monstruo y la casa de Conor, además es una ilustración de Jim Kay - todo el libro esta lleno de estas preciosas ilustraciones. 

Los capítulos son cortos, y están contados en tercera persona, desde el punto de vista de Conor. El ritmo es ágil. La escritura de Patrick Ness, es atrapadora, pues aunque es sencilla te llena de una gran manera, y sabe como enganchar al lector, además de que recrea los escenarios a la perfección.

Un monstruo viene a verme, es un libro autoconclusivo, donde nos encontraremos una historia sobre la vida y la muerte, sobre los secretos que nos deparará la vida y las personas, sobre buenos y malos y sobre la verdad.

La trama, se desarrolla en su totalidad en la ciudad de Conor, utilizando como escenarios su escuela, su casa y el jardín donde habita el tejo - un personaje importante en la historia -, el hospital y la casa de la abuela de el niño. 

Comencé este libro sin saber que me iba a encontrar en él, solo sabía que tenía buenas críticas por la bloggosfera, y por una vez ir a "ciegas" me ha gustado y me ha echo  disfrutar la historia mucho más.

No voy a desvelaros mucho, pero solo deciros que dentro de esta historia, cuentan otras tres breves que nos dejarán cada una moraleja, y que darán giros inesperados que nos harán reflexionar sobre la vida; por otra parte encontramos la historia de un niño que tiene que lidiar con una situación que aunque lo acepta y la lleva muy bien, tendrá que superar varios acontecimientos.

No le he encontrado puntos negativos a esta historia, pues me ha sorprendido y conmovido, he encontrado moralejas, historias para pensar, y para entender la vida. A destacar la preciosa edición que tiene el libro. Si tengo que decir algún pero del libro es que es corto, pero ahora en época de exámenes, me ha venido con las páginas adecuadas.


Los personajes encontramos pocos, pero nos sentimos cercanos a ellos. Conor, es un niño, que tendrá que lidiar con problemas familiares, las visitas de un monstruo y comprender la vida, en un corto periodo. El monstruo, un ser que siempre sabe la verdad y que nos dará grandes consejos. La madre de Conor, será un personaje durante la historia.

En el final, me ha sorprendido, pues no me esperaba para nada lo que iba a suceder, y aunque es amargo, me ha gustado.

“Un monstruo viene a verme es un libro autoconclusivo, donde encontraremos una historia conmovedora y que nos hará pensar en nuestra vida".

.Lo mejor: todo.
.Lo peor:  nada.
Puntuación

10

Sobre el escritor
Patrick Ness (nació en 1971) es un autor americano, periodista y profesor que vive en Londres y tiene la doble nacionalidad. Es conocido por sus libros para jóvenes, entre ellos el Caos Ruta trilogía y Un monstruo viene a verme.

Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de literatura, que entregan los bibliotecarios británicos. El premio lo ganó tanto en 2011 como en 2012, para Monsters of Men y Un monstruo viene a verme , reconocido cada uno como el mejor libro nuevo para niños o adultos jóvenes publicados en el Reino Unido.
Él es uno de los siete escritores en ganar dos medallas (nadie ha ganado tres) y el segundo en ganar consecutivamente.
Gracias a Debolsillo por el ejemplar.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Es un libro precioso y perfecto.
Un beso

MeriiXún dijo...

Tengo mil ganas de leerlo, pero no tengo dinero :(
besos

Unknown dijo...

Vaaaya, pues sí que te ha gustado el libro. Supongo que además de estar bien está lo que tu dices; si lo has leído en época de exámenes y ha sido una lectura ligera, que atrapa y que te gusta... pues más te gusta xD
Beeeeeeeesos

Beleth dijo...

Aunque es un libro un pelín triste, lo mejor es empezar a leerlo sin saber nada de él, porque a poco que te cuenten...ya te están contando demasiado :S
Me alegra que te haya gustado tanto!

Leira dijo...

Me gustaría leerlo

Vir dijo...

Lo tengo pendiente de un concurso que gané hace nada y espero leerlo prontito porque tiene pinta de ser de esos libros que me van a enamorar!

Un beso!

. dijo...

jup con esta reseña tan positiva, obviamente me has picado la curiosidad... jajaja

mira que no me suelen gusar y llaar la atención este tipo de libros, pero me lo apunto, lo has puesto muy bien

Un besazo

Bambú dijo...

Este libro es precioso!! y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay que leerlo sin saber nada de él, para que te soprenda y te atrape.

Saludos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)