viernes, 8 de marzo de 2013

Entrevista - Ruby Knightley

Hola letritas, hoy os traigo la entrevista de una escritora autopublicada, espero que os guste y que os hagaís con su libro, que yo no he podido conseguir aún pero que espero leer pronto :)




Ruby Knightley nació en un pequeño pueblo de Alicante el 4 de marzo de 1991. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la literatura, el séptimo arte y la moda. Empezó a escribir sus primeros relatos a la edad de doce años, resultando uno de ellos ganadores de un premio en su localidad.

A la edad de diecisiete años fue cuando decidió que realmente quería estudiar Arte Dramático y luchar por convertirse algún día en una gran actriz. Se apuntó a la compañía de teatro de su pueblo y más tarde realizó varios cursos de interpretación en La Ciudad de la Luz, Alicante.

Pero fue tras su regreso de Nueva York (en 2009) cuando le surgió la idea de escribir una novela de misterio, pero con un toque de amor y ambientada en aquella ciudad tan maravillosa en la que había pasado un mes. A finales de ese año realiza varios cursos de redacción y estilo con el fin de mejorar su escritura.

En 2011 recibe el titulo de Experta en Aseroría de Imagen, Moda y Complementos. Y actualmente está estudiando Comunicación y Tendencias de Moda.

Su primera novela, la que comenzó a escribir en 2009 tras su viaje a Nueva York, verá la luz este verano 2012 con el titulo de Hidden Girl y será la primera entrega de una saga llena de misterio y amor.

http://rubyknightley.blogspot.com.es
S- Hola, gracias por la entrevista.

R- Gracias a ti Sofía, es un verdadero placer.

S- Voy a comenzar con una serie de preguntas, sobre aspectos personales. ¿Cuándo comenzaste a escribir y a interesarte por la literatura?

R- Lo cierto es que siempre me he interesado por la literatura. Pero todo comenzó a la edad de doce años, tras leer La Luna del Cazador, de Victoria Holt. A raíz de ahí comencé a escribir historietas románticas hasta que me di cuenta que lo mío era más bien el suspense. Aunque no descarto la posibilidad de hacer una novela completamente romántica ;)

S- ¿Tienes algún libro preferido o escritor que siempre leas?

R- Tengo muchísimos. Una lista interminable con la que podrían darme las uvas :) 

S- Ahora indagando más en la novela Hidden Girl ¿Qué te inspiró la ciudad de Nueva York para ambientar esta novela?

R- Todo. A mi Nueva York me apasiona. Fueron sus rascacielos, sus grandes avenidas, sus boutiques, su gente y su forma de vivir, etc. Cuando vine de allí, me dije: Ruby, tienes que escribir sobre Nueva York. Nada de pueblos perdidos. Nueva York.

S- A la hora de introducir misterio y asesinatos en tu novela, ¿tuviste que buscar información sobre ello? ¿Te costó esa parte?

R- Si, tuve que buscar información sobre criminología, trastornos mentales, etc. Tenía que ponerme en la piel de un asesino a la hora de narrar los hechos con ese personaje. Lo cierto es que es la parte que más me ha costado y me cuesta. ¡Además me da mucho yu yu!

S- En tu biografía he encontrado que te gusta el Arte dramático, ¿Este aspecto se verá reflejado en la novela?

R- Si, se ve reflejado en Christine, la protagonista. Ella quiere estudiar Arte Dramático, convertirse algún día en una gran estrella de cine y Nueva York es una gran oportunidad para ello.

S- La historia de  Hidden Girl comenzó a escribirse en 2009, ¿fue un proceso continuo o tuviste que hacer varias pausas y después retomarla?

R- Si tú supieras… en un principio iba a ser de terror, luego de amor, luego otra vez de terror, luego de terror-amor hasta que dije: a tomar por saco, todos los géneros en uno. La verdad es que esta historia me ha costado una eternidad. He tardado tanto debido a los cambios que hice, no me aclaraba. Estuvo bastante tiempo parada, si.

S-¿Cuántos volúmenes componen la saga Hidden Girl?

R- Pues en un principio iban a ser cuatro, pero voy a intentar hacer la historia en tres volúmenes.

S- ¿Tienes algún proyecto entre manos que podamos conocer?

R- Pues de momento estoy centrada en la historia de Christine porque no me gusta llevar varias historias en danza. Pero tengo alguna que otra apuntada para cuando termine esta trilogía o saga.

S-Ahora te quería hacer una pregunta sobre tu autopublicación, sabemos que tu libro es autopublicado ¿qué ventajas e inconvenientes encuentras a esto?

R- Pues bajo mi punto de vista y experiencia… la única ventaja que le he visto es la totalidad de las ganancias. Y en cuanto a inconvenientes, la promoción y distribución. Yo he tomado la decisión de que una y no más. Habrá personas a las que le irá bien, como a mis queridas amigas Dianna M. Marques y Moruena Estringana, que son unos soles y se lo trabajan muchísimo. Pero a mi esta experiencia no me ha gustado. Prefiero seguir intentando tocar puertas en las editoriales hasta que una decida abrirme la puerta.

S- Por último, unas palabras que quieras decir a los lectores del blog, para que se animen a leer tu libro.

R- Pues que es una historia sobrecogedora, llena de suspense, de secretos inconfesables, de asesinatos, de amores y desengaños en una ciudad tan maravillosa como lo es Nueva York. En serio, no os la perdáis. Podéis leer las reseñas que, hasta ahora, están siendo muy buenas.

S- Muchas gracias por esta oportunidad.

R- ¡Gracias a ti guapa!

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Buena entrevista. Ruby es genial y su libro también.
Pensé que iba a ser una bilogía.

Un beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)