jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: Muerte sin resurreción - Roberto Marínez Gúzman

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña, después de tanto tiempo sin traeros ninguna, pero solo me quedan dos semanitas para terminar los exámenes, y ahora estoy leyendo mucho más, tengo dos reseñas pendientes.
Ficha técnica

Título: Muerte sin resurreción.
Autor: Roberto Martínez Gusmán.
Editorial: Amazon.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  260
Precio: 9,79€ (formato papel) / 4,74€ (e-book)

Saga / Trilogía: No.


Domingo de Ramos. 
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa. 
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por una enorme multitud que se concentra dentro del templo. 
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad al joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Opinión personal
La portada, no me gusta, me explico. Es un poco tétrica y va acorde con el libro, pero las letras  no me llegan a convencer, y quizás si hubiese sito otro estilo de letras llamaría más la atención.

Los capítulos están en tercera persona intercalando el punto de vista de Emma, de Eva y de las víctimas El ritmo de la historia es muy ágil y rápido. La escritura de Roberto, me sorprendió mucho, porque tiene una facilidad de cambiar de puntos de vista consiguiendo que el lector no se pierda en ningún momento, además tiene también una gran facilidad en crear los ambientes y escenarios.

Muerte sin resurrección, es un libro autoconclusivo. Donde nos veremos envueltos en una investigación policial además de en las vidas de las víctimas y del asesino, pero a pesar de tener tantos puntos de vista, durante todo el libro el autor mantendrá la clave del caso bajo su custodia, hasta las últimas páginas. 

La sinopsis para ser sinceros no me llamaba nada, y no nos dice mucho del libro incluso puede dar una idea equivocada como que va a ser relacionado con la religión, pero para nada de eso, no tiene nada que ver con la religión. Lo que hizo que me animase a hacerme con él fue la reseña de Natalia, la administradora del blog Arte Literario. Cuando llego el libro a mi manos empecé a mirarlo y el prólogo es de esta misma chica que si ya me dejó los dientes largos con su reseña este escrito hizo que mis ganas aumentaran, pero aun tenía miedo pues no suelo leer de este género.

Una lectura que como ya he dicho me ha sorprendido, la trama va pasando a lo largo de una semana. Por una parte encontraba una cierta monotonía en lo que sucedí porque al final del día siempre pasaba lo mismo, pero como era de forma diferente los sucesos no me ha molestado, por que además íbamos averiguando paulatinamente más cosas sobre el caso.

Además esta ambientada en Ourense y Vigo, dos ciudades que no suelen ser nombradas en la literatura, un dato interesante, ya que el autor la ha querido ambientar en su ciudad.

Los personajes están perfectamente perfilados. Emma, es la protagonista por una parte, es perspicaz, camaleónica, inteligente y sabe lo que quiere; calculadora y con una gran frialdad. Eva, es policía, posee una cabellera pelirroja; es muy inteligente. Antón es el compañero de policía que acompañará en todo momento a Eva. Hay muchos más personajes en concreto siete muy importantes, pero para conocerlos solo tienes que leer el libro y sumergirte en sus páginas. 

En el final, me sorprendió mucho, no me lo esperaba lo que sucede en él. Aunque por una parte me ha parecido que se desarrolla con cierta rapidez y hace que nos cueste asimilarlo, hubiese añadido unas páginas más.

“Muerte sin resurrección, es una novela policíaca, con una trama muy entretenida y unos personajes increíbles, junto con una escritura que te mantendrá en vilo durante todo el libro.".

.Lo mejor: la trama.
.Lo peor:  el final.
Puntuación

8,3

Sobre el escritor 
Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora.

Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió abandonar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo. Es en este momento cuando entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad.

Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", permaneciendo en los primeros lugares de las listas de ventas de Amazon España durante varios meses. Actualmente, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.
Más información
Página web del escritor.
Reseña de Natalia (Arte Literario)
Gracias al escritor por le ejemplar.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Inés dijo...

Me suena haber visto la portada, pero no había leído ninguna reseña. Le verdad que tiene bastante buena pinta y es cierto que no son ciudades habituales en la literatura.
¡Gracias por la reseña y felices fiestas!

Espe dijo...

No me acaba de llamar, no se porque.
Un beso y gracias por la reseña.

Ana Ramírez dijo...

Tienes razón, yo también he pensado al leer la sinopsis que iba sobre religión, pero al parecer más policial que religiosa jaja.
Tiene bastante buena pinta O.o

Besos ^^

LAKY dijo...

A mí me ha gustado mucho y el final me parece de lo más adecuado.
Besos

Roberto Martínez Guzmán dijo...

Gracias por la reseña, Sofía, y por haberte apuntado a la lectura conjunta. Ha sido una gran experiencia conocer blogs como el tuyo que, sinceramente, no conocía de nada (culpa mía, sin duda). Espero que sigmaos en contacto y contar con tu interés en próximas publicaciones. Un abrazo!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)