domingo, 25 de noviembre de 2012

El arte de las palomitas ~ Amanecer (Parte 2)

¡Hola letritas! Vuelvo con otra nueva película, ha sido estrenada hace una semana, y todo el mundo la conocerá. 
Ficha técnica
Director: Bill Condon.
Título: Amanecer (Parte 2)
Duración: 115 min
Año: 2012
País: Estados Unidos.
Género: fantasía y romance.
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Mackenzie Foy.


Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohibe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.
Opinión personal

Esta película como la mayoría sabreís, es la última película de la Saga Crepúsculo, basadas en los libros de Stephanie Meyer. El último libro Amanecer, fue dividido en dos películas, y esto para empezar para mi fue un error fue un saca-dinero para hacerlos ricos  en una sola película podrían haber estado el libro entero, y por mi parte seguramente que lo hubiese disfrutado más.


La trama nos sitúa después de la transformación de Bella. La primera parte me aburrió, solo me gustaron los comentarios ingeniosos por parte de Jacob en su mayoría, me parecía monótona, tras pasar la primera media hora, la cosa cambia, y va cogiendo ritmo y acción, que la encontramos en seguida en grandes montones, y esto hace que se aligere el tiempo después de  los cuarenta minutos primeros paré de mirar el reloj .  El cambio que se hace en el guión me ha gustado mucho, quizás la mejor parte, esto lo explico ahora en la parte de spoilers.

La interpretación de los actores la protagonista Bella, no me transmitía casi nada de sus emociones, la veía plana, con la misma expresión para todo, en cambio los protagonistas masculinos Jacob y Edward, los veía más expresivos. El bebé no se si será un actor o lo han modificado por ordenador o que han hecho pero sinceramente no parecía real, ni siquiera un bebé daba miedo. La actriz que interpreta a Reneesme me pareció que en sus escenas tenían poca interpretación y también era un poco plana, me hubiese gustado que saliese más y tuviese más diálogos.

Los efectos especiales son normales, no me parecen muy creíbles muchas escenas de los poderes de los vampiros y los lobos tampoco, podría ser mejorable.


La grabación no me ha gustado en muchas escenas,  me parece que en la lucha hace que pasen las escenas muy rápido, al igual que en otras escenas donde podría pasar tranquilamente para que se pueden apreciar bien los detalles.

El maquillaje en los vampiros es muy importante, la caracterización de Bella como este ser, está muy bien lograda, sin una extrema palidez, además que a la actriz le sentaba bien.

El final de la película me sorprendió muchísimo y fue muy emocionante.

Parte con Spoilers (no los leas si aun no has visto la película)

La primera media hora como ya he dicho me aburrí como una ostra, y después empezó lo mejor cuando le entrega Alice su mano a Aro, y empieza la visión, yo me lo tragué todo, pero todo todito, incluso se me soltaron algunas lagrimillas con la muerte de Carlisle y con Seath, eso fue lo mejor; y después de sufrir y todo, era falso, te quedas con una estraña sensación. 

Una parte que me gustó también del final es como Bella transmite los recuerdos a Edward, y son escenas de las cinco películas todo muy emotivo; y como Alice tiene una visión de Jacob y Reneesme juntos de mayores.


Book Trailer

Puntuación
6

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Yo hice la critica en mi blog puede leerla aqui: http;//elrincondelarelop.blogspot.com Y de todas fue la que mas me gusto y a la que le di un 9

Noelia Bennet dijo...

MEs la película que más me ha gustado de la saga, pero tampoco es para tirar cohetes, como tu dices los efectos especiales son algo mediocres, pienso que siendo una superproducción como ha sido podrían haber escatimado menos en gastos.
La escena final es *O* ¡Mátame! jajajaja.
¡Besos!

» Joha dijo...

No soy muy fan de Crepúsculo así que no puedo opinar xD Besitos!

Alpispa dijo...

La película me encantó, justo voy a hacer la reseña ahora jeje
Un beso!!

Girl Pink dijo...

A mi me encanto!

Leyna dijo...

La veré, pero no sé si en el cine... xD

Besooootes =)

Vir dijo...

A mi me gustó mucho también y al igual que tú flipé mucho con la parte de acción del final :P

Un beso!

Carla dijo...

A mí me sorprendió bastante el final, pero me parece que pudieron haber invertido un poco más en los efectos de la película, que no eran muy creíbles, sin mencionar al espanto de bebé.

De todas formas no soy muy fan de Crespúsculo, así que no tengo una favorita.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)