martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Starters de Lissa Price.


Título: Starters.

Autor: Lissa Price.

Editorial: Destino.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 318.

Precio: 16,95€

UNA CHICA

ANTE UNA ELECCIÓN

ATERRADORA:

Y, ¿SUS PADRES? MUERTOS

¿SU HERMANO? ENFERMO.

¿LA SOLUCIÓN? QUE LE PAGUEN

PARA SER OTRA PERSONA

¿EN QUIÉN PUEDE CONFIAR?

EN NADIE.

Callie perdió a sus padres en la guerra de las Esporas. Ella su hermano pequeño, Tyler y, su amigo Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud una inquietante empresa dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Callie, desesperadamente acude como donante, pero cuando el neurochip se estropea se encuentra en la vida de un ender.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadilla.

La portada del libro me pareció muy curiosa y original y enseguida captó mi atención, tanto esta como su sinopsis.

Los capítulos son cortos aunque algunos son más extensos. La historia está contada en primera persona por Callie. El ritmo de la historia al principio se me hizo un poco lento y pesado, pero conforme iba adentrándome en la historia se iba convirtiendo en más ágil. La escritura de Rachel es ágil e incluye nuevos seres y palabras gracias al mundo que crea.

Starters, es el primer libro de una saga de dos libros (creo). Comencé el libro con las expectativas altas, porque había leído muchas críticas que lo ponían muy bien, pero conforme comencé la historia y no me atraía mucho fueron bajaron pero sobre el cuarto capítulo esto cambió, debido a que la trama comenzó a llamarme, y la acción comenzaba además del misterio y las averiguaciones de este. Debido a que los primeros capítulos se me hicieron pesados la nota le ha bajado, lo comprobareís más abajo ^^.

Por lo demás puedo decir que la historia engancha (después de los primeros capítulos), es una historia de ciencia ficción, la primera que leo, y espero leer más. El mundo que se crea me ha gustado, y te lo puedes imaginar preciso.

La trama es original y me ha parecido muy curiosa. Encontramos codicia, política, amor, ciencia ficción, misterio y acción.  Con giros inesperados que harán que todo cambie. Me gustaría continuar con la saga, haber si sacan pronto el siguiente libro :)

Los personajes me han gustado mucho, son muy originales, me han gustado tanto los starters (jóvenes) como los enders (personas mayores) que son muy diferentes .Callie es la protagonista, es valiente, que se desvive por su hermano. Tyler, es el hermano de Callie, tiene una enfermedad y es un chico maduro para su edad y muy simpático. Michael, es el amigo de Callie, le gusta pintar y es muy protector. 

Blake, es un starter rico que tendrá un personaje muy importante en la historia. Helena, es un ender que va a Destinos de Plenitud a alquilar un cuerpo, personaje muy importante. 

El final no me lo esperaba, al dar tantos giros inesperados, me esperaba que fuese así pero de otra manera, y me ha dejado con ganas de más : ).

Starters, es el comienzo de una saga que espero que comience fuerte y que me haga disfrutar de sus personajes tanto como en este primer volumen”.

Lissa Price estudio fotografía y literatura, pero el mundo ha sido su mejor maestro.

Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómadas en Gujarat, India. Ha estado rodeada por cientos de búfalos en Sudáfrica, y ha sido testigo de un coro de silente de marsopas en la costa de Oahu. Ha bailado en chozas de barro en una boda en la India y ha tomado el té con la alta sociedad de Kyoto.

Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.

Vive en el sur de California con su marido.

9

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Xula dijo...

Es un libro que tengo muchas ganas de leer. El problema es que no se sabe muy bien cuando va a continuar la saga y no me gusta quedarme a medias. Pero seguramente acabare cayendo, porque tiene una pinta estupenda. Besos!

Eline Dieva dijo...

Sólo puedo decir que... loquiero, lo quiero, lo quiero! *___*
Ains, que pintaza.
gracias por la reseña!
Besitos :3

crisenblanco dijo...

Este libro lo he pedido para mi cumpleaños, que es en 12 días, así que dentro de poco podré leerlo ^-^
Le tengo muchísimas ganas porque todas las críticas que he leído son geniales :D

Un besito♥

Pinkiland dijo...

Me llama mucho la atención, a ver si puedo tener la oportunidad de leerlo.
Besos!!

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención, espero que pueda leerlo este verano :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Todo el mundo le da muy buena nota a este libro, así que habrá que leerlo. Últimamente me da pereza pillar otra distopía, así que si lo llego a leer tendrá que esperar...
Beeeeeesos

Adri lunático dijo...

Es uno de los que más ganas tengo de leer. Espero hacerlo pronto ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela me gustó mucho, lo único malo que vi en ella fue la falta de sentimientos.
Pero como tú, el final me dejó en shock y con unas ganas tremendas de seguir leyendo.

Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Mona Lisa dijo...

Pues parece realente entretenida e interesante :)
La portada a mi me repelió. No es que sea fea, sino que me pareció infantil. Pero el booktrailer por otro lado me ha gustado mucho.
Muy buena reseña.

Un beso :)

Irene dijo...

Qué ganitas que tengo de leer este libro!!!.
Gracias por la reseña ^^
Muaaacks.

Eli dijo...

Muy buena reseña ;) me gustaria leer este libro si llega a mi pais xD

Ever dijo...

Hola!! Jo...tengo muchas ganas de este libro, las reseñas que he leído me han gustado, así que cuando pueda lo compraré!

Muy buena reseña ;) un beso!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)