martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: Erebos de U. Poznanski.

Título: Erebos.

Autor: U. Poznanski..

Editorial: Alfaguara.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 500.

Precio: 16,95€

Erebos es un juego.

Te recompesa,

Te habla,

Te amenaza,

Te observa,

Te castiga.

Erebos tiene un objetivo:

MATAR.

La portada es un poco simple pero va acorde con el juego, así que está bastante bien.

Los capítulos son bastante largos, pero hay espacios que cambian de tiempo, incluso de lugar muchas veces. La escritura se me ha hecho bastante pesada al principio y en determinadas ocasiones.

Aviso: es mi opinión, y no tiene porque ser malo el libro.

"Erebos", es una historia que esta contada en dos mundos diferentes el primero en un juego de rol, a mi no es que me gusten mucho estos juegos, y el otro sitio es la vida real.

Luego para daros mi opinión la historia la he querido dividir en tres partes, el principio: que no me ha gustado, por una parte me parecía interesante saber de que iba el juego pero por otra también encontramos a los personajes y esta parte me ha aburrido, ademas de como es la introducción; después la segunda parte, por así decirlo, tiene mas acción y se encuentra casi todo en el juego, pero como antes he dicho no soy una apasionada de los juegos de rol esta parte aunque tiene mas acción que la anterior pues no me ha entusiasmado; por ultimo que va desde las pagina 400 hasta la 500 me ha encantado. Ya que se empieza a resolver el misterio, y encontramos acción.

Me he enganchado en la pagina 400 de 500, y hasta esa pagina me he aburrido como una ostra, pero lo que a mi se me mete en la cabeza no me lo quita nadie, y he continuado. El libro lo he seguido leyendo solo para saber de donde venia el juego porque todo lo demás me daba igual.

La historia es original, pero me parece que se podría haber elaborado de otra forma, y no haberse centrado tanto en los movimientos en el juego.

Luego tenemos a los personajes que no he llegado a conocerlos en ninguna perspectiva ( ni dentro del juego y ni fuera del juego), pero si tengo que elegir donde he conocido a los personajes, los he conocido mas en el juego.

Nick que es el protagonista, no lo llegamos a conocer, dentro del juego muestra una actitud y fuera otra distinta; Emily es otro personaje que aunque es secundario también tiene bastante relevancia. Luego nos encontramos con el mensajero de los ojos amarillos, todo un misterio. Y también encontramos otros como Colin, Ortolan, Jamie

El final me ha gustado mucho sin dudarlo un momento es la mejor parte del libro, como se desarrolla el final me ha encantado pues mezcla muchas cosas y pone todo en orden, y muchas cosas no me las esperaba.

Erebos es un libro basado en un juego de rol, que si te gusta este tema el libro te encantara.”.

Úrsula Poznanski nació en 1968 en Viena, Austria. Trabaja para una editorial de publicaciones médicas y, desde 2003, como autora de libros para niños y jóvenes. En septiembre de 2005 gano el Premio de Libros para Niños y Jóvenes de la Ciudad de Viena.

En un principio iba a tener un 1 pero como el final me ha gusta mucho le he subido un punto.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bells dijo...

La verdad con este libro me lo estoy pensando bastante
pero creo que le daré una oportunidad
Un beso

Anónimo dijo...

Yo también creo que le daré una oportunidad. No es que "me apasionen" los juegos de rol, pero alguna vez he jugado a ellos y son entretenidos.
Aparte de eso, quiero ver y experimentar esta lectura ^^
¡Buena reseña! (Como dices, es tu opinión y está bien saber qué piensa cada uno ^^)
¡Saludos!

. dijo...

bueno, a mi ya sabes me encanto! jaja pero hombre, no a todo el mundo le puede gustar, ademas como yo dije en mi reseña, gustaría sobre todo a la gente que le van los videojuegos y el rol!! jeje

un besito y buena reseña!!

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo :)

hrociog dijo...

umm, no lo he leído, pero puede que coincidiera contigo, así que no me llama mucho. Un beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)