viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña: el haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual


TÍtulo: El Haiku de las palabras pérdidas.

Autor: Andrés Pascual.

Editorial: Plaza y Janés.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 533.

Precio: 19, 90€

Dos historias paralelas,

La primera historia de Kazuo y Junko en Nagasaki.
La segunda historia de Emilian y Mei en Tokio.

Se desarrolla el libro en Nagasaki y Tokio.
Nagasaki, agosto de 1945, Kazuo un muchacho occidental afincado en Japón, a la muerte de sus padres es adoptado por un matrimonio japonés. Y Junko la hija de una diseñadora de centros florales, han quedado en encontrarse en su colina preferida para sellar su amor con un kaiku. Minutos antes de la hora acordada la bomba atómica convierte la ciudad en un caos y un infierno.

Tokio, agosto del 2010. Emiliam un arquitecto suizo y defensor de la energía nuclear, conoce a la galerista de arte llamada Mei, la cual está obsesionada por encontrar el primer amor de un antepasado.

Entre estas dos historias paralelas hay un sorprendente final.

La portada me ha gustado los tonos que han utilizado en el fondo, una grisalla de grises, intercalándolo con blancos y negros que refleja algunas partes del libro; y luego tenemos el Sol o el intento de reflejar los daños de una bomba atómica.

Los capítulos tienen la densidad apropiada. Hasta el cuarto capítulo los hechos van
transcurriendo muy deprisa pero a partir de ahí empiezan a adentrarse. La escritura de Andrés es sencilla, delicada con un lenguaje claro. El ritmo es rápido, ya que gracias a la escritura tenemos una lectura entretenida.

El Haiku de las palabras pérdidas es un libro donde se mezclan dos historias de amor, con mucha cultura y tradición de por medio, tocan los temas de dos desastres: un terremoto y la explosión de una bomba atómica. Es un libro autoconclusivo. Este libro se lo recomendaría a las personas que les gustasen los libros románticos, con toques de drama entre otros temas. Además de que aunque nos cuentan dos historias paralelas no te haces ningún lío, gracias a la forma de narrar, además de que en cierto modo están unidas.

Los personajes son redondos y están bien definidos, al haber dos historias paralelas encontramos cuatro protagonistas, dos por cada historia. En la historia que se desarrolla en Nagasaki tenemos como protagonistas a Victor Kazuo (nombre japonés) y a Junko, con caracteres similares a ambos les gustaba los poemas (haiku en japonés). En la otra historia la que se desarrolla en Tokio tenemos como protagonistas a Emiliam que es occidental y a Mei que es oriental, que estos al contrario que la pareja anterior tienen caracteres diferentes.

El final es inesperado, además de que a todos los lectores les sorprenderán.


El Hiaku de las palabras perdidas es un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor”.



En el mundo en que vivimos no hay nada perfecto, hay que luchar y salir a delante con aquello de lo que disponemos.

Andrés Pascual, nació en Logroño en 1969, ejerce como abogado desde hace veinte años. Es un gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock.

Su primera novela, El guardián de la flor de loto (2007) emocionó a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Con su segunda obra, El compositor de tormentas (2009) quedó finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Ahora con su tercera novela, El Haiku de las palabras perdidas quiere tener tan buenos resultados como con sus anteriores publicaciones.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Eline Dieva dijo...

No había leído reseñas de este libro y la verdad es que parece muy bonito...
Aunque me cuesta leer dramas, por muy románticos que sean.
ya vermos si algún día me animo ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Alicia Tinte dijo...

Que guapetón es el autor jeje El argumento no me llama demasiado... No se... Quizás me pierda una gran novela pero no me atrae :P Un besote!

. dijo...

Yo tampoco había leido reseñas de este libro, así que gracias ^^

Me lo apuntaré. Besitos!!

Bam dijo...

Nunca había escuchado de el pero por lo que leo me llama mucho n.n
Besos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)