Busca

Cargando...

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña: Siete Historias de Àngels Om


Título: Siete Historias.

Autor: Àngels Om.

Editorial: Círculo Rojo.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 221.

Precio: 15, 00€

¿Qué conexión puede

Existir entre:

Una princesa triste,

Un monstruo alienígena,

Un malvado Visir,

Un laberinto lleno de acertijos,

Un antiguo Faraón,

Viejos recuerdos de familia,

Seis niños y un perro?

Difícil…

…pero no imposible.

La portada es con colores vivos y con ilustraciones que parecen de un niño, lectura obligatoria para cualquier niño intrépido y aventurero de unos diez u once años. Las ilustraciones nos muestran un poco cada historia y en conjunto representan todo el libro.

No hay capítulos sino que están sustituidos por historias, tenemos 7 historias, una introducción y un final (prólogo); la letra es normal y el espacio está bien aprovechado. La escritura de Àngels es sencilla, pero amena, además de que nos incluyen datos que seguramente no conozcas, pero esos datos no se te hacen pesados. El ritmo del libro es ágil y no decae en ningún momento del libro.

Siete Historias nos narra la aventura de seis niños y su perro por el mundo de su imaginación, cada historia esta contada desde la imaginación de cada niño y perro. Nos envuelve en un mundo donde la imaginación es el centro de todo, y luego vemos historias divertidas e interesantes, que seguramente cuando eras pequeños has soñado y has querido vivir; encontraremos faraones, momias, visires, princesas, alienígenas, acertijos, recuerdos...

Es un libro que recomendaría a todo el mundo incluso como bien he dicho anteriormente a niños de diez y once años, desde abuelos y abuelas, padres hasta a niños que estuviesen en el colegio. Todas las historias están iladas y son narradas desde el mismo punto de vista el de Irina, además de que todas las historias te aportan datos interesantes de sucesos reales. Es una gran lectura además de que es amena, a mi me ha encantado.

Los personajes son redondos y están bien definidos, nos encontramos con una familia numerosa compuesta por la hermana mayor Natalia tiene dieciséis años y es muy antipática con sus hermanos, los trillizos Julián, José y Luis son aventureros, nerviosos y unos trastos, Irina es la siguiente en la línea, una niña tranquila e inteligente, después tenemos a Carmen una niña de cinco años china, que fue adoptada pocos meses después de nacer y por último encontramos a Nikkon el perro. (Ya quiesiera yo tener una familia asi de grande ;) )Y luego tenemos la imaginación un personaje muy importante durante todo el libro.

El final es impresionante cuando descubres lo bien ilada que estaban todas las historias y como termina es una dulzura.

Siete Historais es un libro infantil pero a la vez maduro, que te hara entrar en el mundo de tu imaginación y ¿Por qué no probar a crear una historia como la de nuestros protagonistas? A lo mejor te diviertes tanto como ellos, pruébalo y si necesitas alguna ayudita, ya sabés lee el libro.

Advertencia: Libro altamente adictivo.


Àngels Om. Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños?

Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”.

A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

crisis.91 dijo...

mm tiene buena pinta pero no se.. jeje quizas algun día me lo lea :D

un besin

nikky dijo...

a mi este libro me encantó. Es muy tierno y la autora es un encanto.

Besitos!!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Desde hace muy poquito que lo tengo. Y después de tanta reseña positiva a ver cuando lo leo! :3
Gracias por la reseña ^^
Besitos!

poy dijo...

Ya he leído reseñas como la tuya y la verdad es que creo que este libro me gustaría ^^
Beeeesos

Angels Om dijo...

Muchas gracias Sofía por tu reseña, me encanta la invitación que haces a tus seguidores para que intenten crear su propia historia, seguro que si te hacen caso, disfrutarán más de lo que piensan.
Gracias de nuevo por tu encantadora opinión.
Un abrazo.
Àngels.

Bam dijo...

Lo tengo que leer ya!
Buena reseña!
Besos!

Loida dijo...

Tengo muchísimas ganas de leérmelo.
He leído reseñas super buenas.
Me ha gustado mucho tu reseña^^
1 besito!!

Inma ॐ dijo...

Un libro PRECIOSO! :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)