jueves, 20 de octubre de 2011

Reseña: El bebedor de lágrimas de Ray Loriga.


Título: El bebedor de lágrimas.

Autor: Ray Loriga.

Editorial: Alfaguara.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 231.

Precio: 16, 50 €


Tus besos son
tuyos, pero tus lagrimas
me pertenecen.



Dicen que, hace cien años,
una chica prometida en matrimonio
fue engañada por un falso enamorado.

Dicen también que sus lágrimas
trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente,
que vengó la afrenta.

Y dicen que, desde entonces,
el Bebedor de Lágrimas vaga arrastrando su espada
con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Eso dicen... aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas. Recién llegada a la universidad de Carnwell está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadillasobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

una chica prometida en matrimonfue engañada por un falso enamorado.Tras está portada que inspira algo de temor, intriga y misterio, ya que tenemos a un hombre con una espada ensangrentada en un acantilado, y por la parte de atrás del libro una chica de espaldas mirando al hombre.

Los capítulos son bastante largos aunque eso no dificulta la lectura ya que en un mismo capitulo se habla de varios personajes que se encuentran en lugares lejanos. Por otra parte la escritura me ha parecido diferente pero no por eso peor, con muchas descripciones que me han gustado mucho.Además es bastante cortita apenas 231 páginas puesto que se leer rápido.

La historia nos narra desde la llegada de Adela a Cornawell, desde el momento en que conoce a Laura, cuando conoce la leyenda del pueblo y cuando se encuentra con el Bebedor de lágrimas, intercalando estos sucesos con el pasado de Adela, de Laura y los sucesos que le sucen al agente Warnner.

La historia no a sido lo que me esperaba, no es que me hubiese hecho muchas ilusiones pero es que la sinopsis llamaba mucho pero el interior me decepciono bastante, pero aun asi no estuvo mal, me dejo con ganas de leer la siguiente parte.

Los personajes no es el punto fuerte del libro, para empezar he de decir que la protagonista no me ha gustado para nada su caracter, es infantil y sin personalidad, a eso hay que añadir que tiene una actitud en algunas cosa incompredibles. Laura es uno de los dos mejores personajes del libro por sus cambios de humor repentinos y por sus misterios, otro de los mejores personajes es el agente Warnner. El Bebedor de Lágrimas también me ha gustado pero no tanto, ya que a veces se confunde la leyenda.


Las últimas 100 páginas son las que mejor se leen y más rápido pasan los acontecimientos, puesto que el final es muy abierto te deja con la intriga de la continuación a pesar de que la novela no es para hechar cohetes. Pero a pesar de estos puntos negativos ahi que decir que un punto que me ha gustado es la ambientación que esta muy bien.

"Si quieres un libro corto, con unos personajes no muy convincentes, una historia policiaca, con una leyenda un tanto extraña y una pequeña dosis de amor, este es tu libro."


Jorge Loriga Torrenova conocido como Ray Loriga, nación en Madrid el 5 de marzo de 1967, es escritor, guionista y director de cine español.

Entre sus obras cabe destacar "Lo peor de todo", "Heroes", "Tokio ya no nos quiere" y "Sombrero y Mississipi".


0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)