viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña: Sueña de Lisa McMann.

¡Hola letritas! Aquí os dejo otra reseña, espero que la disfrutéis.



Tus sueños ya no son tuyos.



Janie es una joven adolescente que desde que tenía ocho años se ve arrastrada a los sueños de las personas que duermen cerca de ella. Es su secreto y no lo puede compartir con nadie porque no la creerían o la considerarían una loca.

Pero un día Jane se verá envuelta en una pesadilla de la cual tomara parte. ¿De quién será?



Tras la portada de Sueña representada con una almohada, encontramos una historia diferente y original que nos atrapará.

Aunque en la narración encontramos pocas descripciones, con eso quiero destacar que al carecer de descripciones no llegas a conocer a los personajes como a Janie (nuestra protagonista), Cabel, la madre de Janie o la comisario; y también otra pega que le voy a poner es que la historia es contada de forma rápida, sobre todo al principio que hay muchos saltos de tiempo, ya que te empiezan a narrar la historia de Janie, en distintas fechas y años diferentes.

Quitando eso la historia me ha parecido muy original, ya que no emplea a ninguna de las típicas criatura paranormal (vampiros, hadas, hombres lobos...) que estamos acostumbrados a ver en en los libros aunque yo considero a Janie como una persona con un don, también encontramos dosis de amor-odio y eso me encanta.

Por otro lado la historia nos deja muchos cabos sueltos que harán que quieras leer la continuación en cuanto terminas de devorar sus páginas.


Los capítulos son bastante largos pero al estar contado en forma de diario se hacen más llevaderos, también hay que nombra que hay un cambio de letra de la narración normal (sucesos, enfrentamientos...) a cuando Janie se ve arrastrada a un sueño, eso consigue ayudar al lector a leer mejor el libro y no liarte, ya que Janie se ve engullida en los libros sin previo aviso.


Si queréis una lectura con una protagonista dotada de un don, sin las criaturas paranormales de siempre (vampiros, hadas, hombres lobos...) y una lectura ágil para comenzar con buen pie el trabajo/instituto/universidad este es vuestro libro.

"Sueña te transportara
al mundo de los sueños y pesadillas
en el que ya no estarás solo"


Lisa McMann nació el 27 de febrero de 1967 en la pequeña localidad de Holland, Míchigan. Es la autora de la trilogía "La Cazadora de Sueños" el bestseller de The New York Times. A parte de esta trilogía Lisa a escrito diversos relatos. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en la zona de Phoenix. A parte de escribir le gusta nadar, leer, pasar tiempo con sus hijos incluso ver reálitis shows.





7 Letritas chapotearon en esta sopita:

LauLauLaur dijo...

Aiss no sé que hacer con este libro, me llama mucho la atención jaja *-* algún día le daré una oportunidad :)
Gran reseña :D
Besooos!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho este libro , aver cuando me lo puedo leer :P
Gracias por la reseñaa :)
Besoss

Unknown dijo...

Con el tiempo temrinas echando de menos las descripciones, pero este primer libro me encantó ;)
Beeesos

MaRtA_11 dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por tu crícia otro libro más para mi lista jaja qué pena que salgan tan pocos (por no decir porquísimos) en bolsillo.

¡Fantástico blog! te sigo y afilio.

Saludos desde Asturias.

Marta.

Beleth dijo...

Yo había leído un montón de críticas buenas (hasta más que la tuya XD) de este libro y cuando lo leí me quedé un poco chafada la verdad. Esperaba algo más complejo.. no se :S pero sí es una lectura entretenida.

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas!
Bonita reseña.
Besos n.n

Eline Dieva dijo...

A mí me decepcionó un pelín, era entretenido y original, pero esperaba otra cosa,algo mñas "paranormal" :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)