sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña: Pomelo y Limón de Begoña Oro.

Jorge y María se quieren, y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.


Una chica, un chico, hija e hijo de famosas, ministra y actriz. María escribe cartas y entradas en su blog, Jorge hace dibujos. María y Jorge se quieren. Pero esto no es una novela es una campaña, porque ellos quieren contar su verdadera historia.



Lo primero de todo me gustaría comentar la portada que a sido muy original ya que nos la plantean como si fuera la de una revista de cotilleos, la típica portada que encontramos hoy en día en los kioskos, ya que a la mayoría de personas les interesa lo que hace cada famoso, sus romances....

Por otro lado comentar que es una novela autoconclusiva.

Decir también que tanto la portada como en el interior la edición no defrauda porque encontramos unas ilustraciones muy bonitas que son los dibujos de Jorge, algo que me divirtió mucho fue cuando encontraba un dibujo de Jorge, (las ilustraciones las ha realizado Ricardo Cavolo, son muy bonitas) buscaba la firma de Jorge que es un poco difícil de encontrar. Después de dejar claro que la portada es un punto fuerte en esta novela y que me encanto, encontramos la historia de María y Jorge.

Esta es una historia original y con un toque de misterio. Original porque no es un romance cualquiera y tampoco es extraño porque a muchos famosos les puede estar pasando ahora mismo, por otra parte también es original porque aparece el blog de María que existe de verdad, Pinillismos y misterioso porque nos plantea un misterio, os daré una pista por donde van los tiros, la historia no la cuenta ni Jorge ni María, ¿quién la contará?


Me gustaría destacar la pluma ágil de Begoña que hace que las horas pasen volando y que las páginas se te hacen cortas y pides más.

Lo que me ha gustado de esta novela es que he vuelto a despejarme de los seres paranormales, he vuelto a encontrar un romance original, que a sido casi imposible el romance por una cosa, un ser, una persona con una cámara fotográfica que te persigue a todos lados si eres famoso, a esa persona que los famosos temen, un paparazzi.

Lo que menos me ha gustado, que es una cosita pequeña aunque la novela esta super bien, a sido, que por ejemplo las dos chicas que comenta en el blog de María no profundiza en ella mucho.

"Pomelo y Limón es una novela juvenil, fresca, original y muy entretenida. Si quieres conocer a Jorge y a María ves corriendo a la librería y consigue ya tu ejemplar"

Este libro a sido galardonado con el premio Gran Angular.




Begoña Oro es escritora, editora y traductora entre otras cosas, es conocida por sus libros dedicados principalmente a un público infantil, aunque también a publicado libros orientados a lectores juveniles.

En 2011 fue galardonada con el premio Gran Angular por su novela Pomelo y Limón.




10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

¡Por fin tengo el libro aquí! Deseando estoy de hincarle el diente!
aunque por ahora tendrá que esperar
Gran reseña ^^

Bubbles dijo...

Estoy deseando leerlo *.* Un saludito

Eline Dieva dijo...

Me pareció un libro original y entretenido, pero le faltaba algo de chispa.
Gracias por la reseña!
Besitos!

Estefanía dijo...

He leido reseñas de todo tipo respecto a este libro, así que si lo leo, no se lo que me esperará x)
Muy buena la reseña, ¡Besos!

Luce & Lissa dijo...

Ojalá pueda leerlo pronto. Genial reseña :)

Lissa ♠

Saru dijo...

Me gustó mucho, juvenil pero con su profundidad :)

Elena dijo...

Este libro me gusto, ya que se lee muy rápido y te cuenta muy bien lo que siente algunas personas que se hacen famosas sin quererlo.

Lo que más me gusto de este libro sin duda son los dibujos, son muy bonitos.

Un besito

mientrasleo dijo...

Muy buena la entrevista!!!
El libro.. me da miedo, no se si me atreveré con él.
Un beso

Ángel oscuro dijo...

Me gustó bastante el libro, y el ritmo y la originalidad es simplemente perfecto!!!!!!
Aunque tampoco me pareció algo extraordinario, no sé algo normalitoo!!!

Un besoteee

Belisama dijo...

Me pasa lo mismo con mientrasleo. Lo leería si alguién me lo regala, je je. Porque comprar, lo que se dice comprar ... lo dudo mucho. Lo veo más para mi prima adolescente. Aun así, no me va mucho el tema de protagonistas (hijos de famosos) etc. No me gusta ese perfil en las novelas. Aunque, ¡nunca se sabe!. Puede estar bien o no.

Ya te seguía ^_^

Saludos gatunos. Miaaau!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)