viernes, 16 de septiembre de 2011

Reseña: Los colores Olvidados y otros relatos ilustrados.

¡Hola letritas, hoy os traigo una lectura un poco peculiar!


Sumérgete en este viaje a la fantasía y a la imaginación a través de quince relatos.


Carmesina es una niña especial. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro que tiene un don que debe potenciar. Sin saberlo , gracias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este el el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de los valores más importantes de ser humano.


El libro lo conocí a través del blog Arte Literario que presentó una bonita reseña. Tras conseguir el libro con una portada preciosa y muy graciosa nos sumergen en quince relatos ilustrados que están creados a partir de una colección de camisetas ( hay muchos modelos de los cuales hay varios que me gustan la de Carpe Diem y la de No creo en la mala suerte)

La historia comienza con el relato Los colores olvidados que es el que da nombre al libro, en él la protagonista es una niña llamada Carmesina, que vive en un mundo grisáceo y triste donde el color no existe. Carmesina un día se encuentra un Gato Negro un tanto peculiar, que le ayudara a potenciar su don que hará cobrar un poco de color al mundo.

Cada relato tiene una moraleja que te hará reflexionar y sacar el niño interior que llevamos dentro.

Con Cuento del lunes mucha gente se sentirá identificado ya que los lunes nos cuesta mucho trabajar o ir al colegio, tras acabar el fin de semana.

Serafín, el desafinado nos contará la historia de un pájaro que entre los suyos es diferente y no le aceptan. Pero al final descubre que ser diferente no es tan malo.

A continuación Riley la historia de una guitarra, después la alianza donde un indio conoce a un Can. Amour Fou es la historia de Dario y Mila, dos trapecistas.


Con Agua descubriremos el recorrido de una gota de agua, y no es muy corto el recorrido. A continuación tenemos No creo en la mala suerte donde volvemos a tener un personaje del primer relato, al Gato Negro pero esta vez con nuevos personajes .Después tenemos Hazme el humor una historia que nos cuenta la importancia del humor.

Una historia de princesa es la que mas me ha gustado tanto por la moraleja, por las ilustraciones y por las dos princesas Bella y Griselda, nos explicarán la libertad que poseemos las personas y que no nos pueden imponer nuestros gusto. Chew Wang, nos ayudara a superar nuestros miedos, esos que todo el mundo tenemos (aunque algunos lo nieguen)


Con Los pequeños placeres donde dos ancianos y un camarero nos darán dos consejos porque tanto jóvenes como mayores pueden dar consejos.

Futuro(Im)Perfecto es una historia que te hará reflexionar sobre el futuro que pasara si no colaboramos con el medio ambiente y con el planeta.

Después tenemos Cuento del viernes con la misma protagonista de cuento del lunes que nos recordara a nosotros cuando ansiamos ya el fin de semana para descansar, divertirnos...

Y para finalizar tenemos Imaginando nuevos mundos donde todos los personajes que participan en los relatos anteriores se unen para poner una solución para el problema que se plantea en Futuro(Im)Perfecto. ¿Quieres saber cual es la solución? Tendrás que leerte el libro.

Por otro lado tengo que decir que al final del libro tenemos el diario de apuntes de Carmesina donde nos explica curiosidades de cada relato, nos dan la receta de un pastel de chocolate, nos hablan de Charles Chaplin, del mito de la mala suerte o de quien fue en realidad Riley.

No podría finalizar sin nombrar dos cosas la primera que este libro tiene un precioso diseño, en todas las páginas encontramos ilustraciones preciosas gracias a los ilustradores David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García. Y la segunda cosa es agradecer a Play Attitude y a Silvia G. Guirado, la escritora, el envió del libro y el calendario y otro gracias por enviármelo dedicado que eso fue otro punto más para agradeceroslo.


Silvia G.Guirado es la coordinadora de proyectos, su signo del zodiaco es cancer y un libro que le gusta es La historia Interminable.





Página web del libro aquí.
Página web de Play Attitude aquí.





6 Letritas chapotearon en esta sopita:

LQVL dijo...

Preciosa reseña, me he enamorado

Te sigo

Besos
Lourdes

Unknown dijo...

Hola Sofi! que ternura tu critca jajaja sip, es que es un libro ideal para leerle a una nniña! veo que te gusto y si, es peculiar pero a ti te valio la pena leerlo! besitos

~Lectora Voraz~ dijo...

Tienen pinta de ser unos relatos ilustrados preciosos, guapa *.*

gabby*!! dijo...

Por las ilustraciones si me animaría a comprarlo, la duda es...¿estará en México?
Me gustó mucho tu reseña.
Besos:*

CAMPANILLA dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog. A partir de ahora tienes nueva seguidora. Gracias y feliz domingo

Marina García dijo...

A mí me gustó también. La verdad es que los dibujos son una maravilla. Un beso.

PD. ¡Me quedo por aquí como seguidora!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)