martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña: Canciones para Paula

¡Hola letritas! Con motivo de que han sacado el último libro de esta trilogía, y pronto tendréis la reseña del segundo, he reformado la reseña del primer volumen, ya que fue de las primeras reseñas y no me gustaba como estaba. Ademas he cambiado una cosa de las reseñas y son los cartelitos de Ficha técnica, sinopsis... Espero que os guste :)


Título: Canciones para Paula.

Autor/-a: Blue Jeans
.
Editorial: Everest.

Año de edición: 2010.

Nº de páginas: 680.

Precio: 16, 50





Amor, desamor, encuentros,
mentiras, amistad, música...
Todo tiene cabida en esta
romántica historia que
sin duda te mantendrá
sin pestañear hasta el
final.



Paula es una chica de 17 años, buena estudiante. Sus amigas y ella son las "Sugus" son 4 amigas muy diferentes. Paula conoce a un chico por Internet y después de un tiempo hablando quedan para conocerse. Mientras le espera, Paula conoce a Alex un chico, que aspira a escritor. Cuando Alex se marcha Paula conoce a Ángel (el chico de Internet), el a llegado tarde porque acaba de tener una entrevista con la cantante del momento.


El libro llego a mi manos por suerte (como yo lo llamo), estaba en la librería y llevaba dinero para un libro y no había elegido aun cual sería, entonces pase por delante de él y la portada me atrapó, corazones rojos, auriculares y un título que me llamaba la atención "Canciones para Paula". En seguida me entraron ganas de comprarlo y asi hice. En cuanto llegue a mi casa lo devoré, la forma de escribir es distinta, aparecen canciones cosa que en un libro si tiene significado me encantan que aparezcan.

Los capítulos son cortos y están contados en primera persona, además a parecen diferentes dibujos que a parte de ser muy decorativos y sencillos, hacen que sea más fácil leer el libro.

La historia nos cuenta la historia de Paula, una adolescente de dieciséis años (aunque en el libro
tiene tanto dieciséis como diecisiete años, ya que también nos narra su cumpleaños), nos narra la vida de una adolescente normal centrándose sobre todo en la parte de los romances. También nos cuenta sus experiencias con sus 4 amigas, las 4 amigas son llamadas "Las Sugus", cada una de un sabor.

Me ha parecido una historia diferente puesto que el romance se lleva a cabo entre dos personas con una gran diferencia de edad, y luego hay enredos amorosos que se forman también son muy entretenidos. A pesar de ser un libro grueso sus páginas te engancha de una forma impresionante ya que querrás saber más sobre los lios amorosos, además los personajes no son el chico el malote, la chica la buenaza, no llevan esos esteriotipos, los chicos cada uno son diferentes, las chicas cada una diferente, hasta te pueden parecer semejantes a los de tu vida cotidiana.


Los personajes que más me han gustado por un lado ha sido Erica la hermana pequeña de Paula,
cada vez que habría la boca no podía parar de reírme. Mario me ha parecido un chico muy tierno y a la vez vergonzoso. Alex también me ha gustado bastante con esa idea suya. Katie, la cantante del momento fue ese personaje que dices eres mala, malisma (tampoco hay que pasarse xD).Las Sugus también me ha gustado mucho su amistad entre ellas y las diferencias de cada una.


El final me descuadro totalmente mis ideas sobre todo lo que llevaba pensado, vamos, que no me lo esperaba, no me llego a convencer aunque me dejo con ganitas de leer el siguiente, que ya lo tengo en mi casita y espero leermelo pronto y colgar la reseña.



4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Yo también lo compré por casualidad. Fui a la feria del libro y allí estaba Blue haciendo una presentación, y yo sin enterarme xDD
Así que compré el libro, lo leí y me encantó.
Tengo su segunda parte por aquí y no creo que tarde mucho en leerla ^^

PHGLECTORA dijo...

A mi me lo trajeron los reyes magos XD ;) y espero leerme el segundo ahora que blue jeans esta por ahí firmando libros. Si quieres pasarte por mi blog: http://www.palabrasvolando.blogspot.com

paula dijo...

yo tambien me lo he leido es genial! me encanta! me lo empeze a leer y no podia parar!
http://lafelicidad-unestilodevida.blogspot.com/
te quierooo!

O. dijo...

Yo también me lo compré por casualidad. No sabía nada de el libro, lo vi y la portada me atrapó. Luego leí que había triunfado en las redes sociales y me lo terminé pidiendo para mi cumpleaños. Tardé como una semana en leerlo, pero porque solo leía por las tardes. No podía dejar de leer porque engancha y sabe como dejarte con la intriga. Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 8,75. A la trilogía en general le pondría un 9.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)