martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña: Cazadores de sombras I, Cassandra Clare.

Hola letritas, esta reseña la he vuelto a hacer porque fue de las primeras que hice y no estaba bien hecha, además no explicaba mi opinión.


Título: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de huesos.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Año de edición: 2009.

Nº de páginas: 496 (aprox)

Precio: 16, 95 €


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de
pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
La portada de este libro me ha parecido muy bonita con todos los detalles y brillos, además de que si no te lees el libro no entiendes el porque de esa portada y de esa chica.

Los capítulos varían en numero de paginas, y la letra es bastante pequeña, pero al ser la escritura tan ágil y a la vez como el libro te engancha enseguida no hay ningún problema a la hora de leerlo; el libro es bastante gordo pero cuando lo terminas piensas que quieres que el libro que sea mas gordo y continuar con la historia de los dos protagonistas.


Clary tiene quince años, vive con su madre y siempre sale con Simón, su mejor amigo. Su padre murió y su madre nunca ha querido hablar de él, la sobreprotege y Luke, un íntimo amigo, la ayuda a criar a la ya Clary adolescente.

Un día, Clary entra en un mundo donde vampiros, hombres lobos, hadas, elfos, demonios y sobre todo cazadores de sombras conviven, además se encuentra con una llamada de su madre avisándola de que está en peligro y no puede aparecer por casa. Jace, uno de los cazadores de sombras la ayuda a salir de ese peligro y la lleva, herida, al Instituto, el lugar donde vive con Alec, Isabelle (dos cazadores de sombras) y Hodge, su tutor. Serán ellos los que cuenten a Clary todo acerca del mundo de los cazadores de sombras, los demonios, los seres del Submundo. Un mundo al que, por lo visto, Clary también pertenece.
Juntos, intentarán encontrar a la madre de Clary y descubrirán que Valentine, un hombre al que todo el mundo parece temer, sigue vivo.

Los personajes están perfectamente definidos y perfilados. Clary es la protagonista, una chica pelirroja, valiente y testaruda; Jace es otro protagonista pero con menos relevancia que Clary, es sexy, valiente, sarcástico, temerario, pero también tendremos su lado mas sensible y tierno. (Confesión: estoy enamorada de Jace (L) )También encontramos a Alec e Isabelle, dos hermanos; Simón el mejor amigo de Clary.

El personaje que mas me gusta es Jace por su carácter sarcástico y temerario, por otro lado el que menos me ha gustado ha sido Hodge por su papel en la historia.

El final es sorprendente te quedas con cara de decir IMPOSIBLE además se queda abierto para continuar con el siguiente libro, ya que iba a ser una trilogía pero han comunicado que tendrá unos cuantos libros mas a parte de los tres previsto previamente.

“Cazadores de sombras es una historia donde no falta de nada intriga, amor, aventura, seres paranormales y unos cuantos suspiros por nuestros protagonistas”.

-¿Lo imaginastes? Debistes de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podrías haberme matado.
(…)

-Estaba un noventa por ciento seguro.

-Comprendo.-dijo Clary.

Algo en su tono de voz hizo que el se volviera para mirarla. La mano de Clary restallon contra su cara en un bofetón que lo balanceo hacia atrás sobre los talones. Se llevo la mano a la mejilla, mas sorprendido que dolorido.

-¿A que diablos viene eso?

-El otro diez por ciento.- contesto ella y descendieron el resto del trayecto hasta la calle en silencio.

Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teheran, es una escritora irani. Es principalmente conocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de Sombras.

Antes de la publicación de Ciudad de huesos (primer volumen de la saga Cazadores de Sombras), Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Su obra principal fue La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter.

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Anónimo dijo...

Esta saga (aunque parezca increible) no la he leido pero la tengo muchas ganas, asi que no tardaré mucho

Os leo!!! ^^

Marta dijo...

Hola, yo de esta saga leí el primero y me gustó pero no tanto como esperaba. Tiempo después leí los dos siguientes y me encantaron! Me falta por leer Cazadores de Sombras: Los Orígenes, a ver si me hago con él!

un saludo! :)

Lydia f-sueños dijo...

JAJA chica ponte a la cola, por que la mayoría de las que hemos leído esta saga estamos enamoradas de Jace (L)
Yo me he leído los 4 y el primero de los orígenes y nunca me canso, me encantan!
Gracias por la reseña :)
Un besazo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)