martes, 14 de mayo de 2019

La Agatha Christie canadiense en España

A principios de marzo la escritora Shari Lapena llegó a Madrid para presentar la su nueva novela, Un invitado inesperado. El evento tuvo lugar en la librería Casa del libro (C/Fuencarral) y fue dirigido por la editora.

Resultado de imagen de un invitado inesperadoLa autora comenzó hablando de cómo le llegan las ideas para crear sus obras. Aparecen en muchos lugares y diferentes momentos: periódicos, escuchando conversaciones de gente por la calle... . Todo ello pasa por su filtro y lo analiza hasta sacar un idea. En estos momentos se encuentra buscando una idea para su próxima novela.

Una de las grandes sorpresas de la tarde fue cuando la autora confesó que España es el segundo mercado donde más vende.

Un invitado inesperado se trata de un homenaje para Agatha Christie. Siempre admiró a la autora y sus historias. Siempre ha tenido la idea de escribir algo similar a su estilo pero suponía que sería muy difícil. Escribir una historia de este estilo ha sido todo un reto. La trama ha sido mucho más complicada de trabajar. Por ello, no volverá a escribir una historia con una trama tan compleja, volverá a su estilo anterior.

¿Cómo es su proceso de escritura? No planifica nada. Lo ha intentado pero no lo consigue. Probó la táctica del mural del crime, se compró posists, cartulinas... Para tenerlo de manera más visual. Cuando llegó su hija a casa empezó a pitnar sobre las cartulinas. Intentó a utilizar los posits pero no le decía nada. Ella necesita sentarse en el ordenador y escribir. La autora confesó que no puede pensar que hará un personaje en una semana si no sabe que pasará ahora.

A pesar de lo que pueda parecer, cuando comienza a escribir un libro nunca sabe como terminará. No tiene un plan previo. En esta novela tuvo que tomarse un descanso para ver que no cerraba la puerta a ningún personaje para ser el culpable.

El personaje que más ha tenido que cambiar ha sido Rayle. Le llevó más tiempo, que otros, crear su carácter. Tuvo que investigar sobre el estrés post-traumático para dotarle de más realismo.

Shari también nos habló de sus próximos proyectos. En el mes de julio publicará una nueva novela. Nos hablará del asesinado de una mujer que aparece en el maletero de su coche situado en un lago. Sus vecinos serán acusados y a partir de ahí habrá muchos giros. 

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Marisa G. dijo...

Qué bien conocerla!! Tuvo que ser un encuentro muy chulo. Yo tengo su primera novela en casa y todavía no la he leído, así que me tendría que poner con esa primero. Besos

Hilvanando Palabras dijo...

Hola:
Gracias por informar un poco más del proceso de escritura de esta autora y para cuando su nueva obra,a mi mí me encanta como escribe 🙌Antes q salga lo nuevo me faltan dos thrillers de ella por leer :Un invitado inesperado y Un extraño en casa.Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)