sábado, 24 de junio de 2017

RESEÑA|| Infortunium. Guardiana de almas - Laura Tárraga


Infortunium. Guardiana de almas
de Laura Tárraga.

Autopublicado - 2017
283- 15'81€ (compra aquí la edición doble, aquí)
Infortunium (1/2)
    Sinopsis
    España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.
    Opinión (sin spoilers)

    NOTA ANTES DE LEER LA RESEÑA: El ejemplar que tengo, la reedición de Amazon, cuenta en su interior con la primera y segunda parte de la bilogía, dos en uno. En esta reseña os voy a hablar únicamente de la primera parte puesto que es la que he leído. Además, creo que es necesario hacerlo por separado para poder profundizar más en la bilogía. 

    Infortunium se trata de la primera parte de una bilogía que nos trasladará al futuro siglo XXIII.

    Nos encontramos con una novela con un inicio lento en dónde se nos presenta como es la sociedad y el mundo en el siglo XXIII. Conforme avanza la lectura nos iremos sumergiendo en todo ello hasta llegar al punto central de la trama, los viajes en el tiempo.

    Sin duda, me ha parecido muy original la forma en que se nos presentan los viajes en el tiempo, desde el equipamiento necesario hasta el motivo por el cuál se hace. Además, todos los detalles sobre ello están muy bien desarrollados y explicados. 

    La novela está dividida en capítulos de diferente longitud contados en primera persona por Azel, la protagonista. Aunque hay tres capítulos que están narrados en primera persona pero por otros personajes. 

    Se trata de un libro trepidante que se lee de una sentada. La autora consigue atrapar al lector por crear un hilo conductor muy interesante y por mostrar diferentes escenarios, ha sabido aprovechar los viajes en el tiempo. 

    Y hablando de los viajes en el tiempo, me ha encantado como la autora introduce los datos históricos pues no se hace pesada en ningún momento y aunque no seas un amante de leer novelas históricas es muy sencillo centrarte en la situación sin largas explicaciones. Además, durante la novela aparecen datos históricos, más bien curiosidades, que en vez de ser pesados llegan a ser divertidos. 

    Respecto a los personajes me han parecido que están bien creados y desarrollados. La protagonista es Azel y sin duda me ha encantado las reivindicaciones que hace sobre la posición de la mujer, sus comentarios mordaces y cómo reacciona a las situaciones. También encontramos dos personajes masculinos: Lucas y Kennet, de los que no hablaré porque debéis descubrirlos vosotros mismos. ¡Yo me quedo con Lucas!

    Como punto negativo, la parte amorosa de la novela no me ha acabado de convencer porque me ha parecido que se desarrolla muy rápido, teniendo el poco tiempo que abarcar la primera novela.

    Por último, el final es impactante y te deja con ganas de leer la continuación. ¡Menos mal que en el mismo volumen viene la segunda parte!


    En conclusión, Infortunium es la primera parte de una bilogía original y trepidante. Te enganchará desde la primera página y cuando lo termines solo querrás leer la continuación.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    EstanteriadeCho dijo...

    Hola! había visto este libro por instagram pero no sabía que iba de viajes en el tiempo. Me ha llamado la atención, así que seguiré leyendo reseñas

    besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)