sábado, 17 de junio de 2017

RESEÑA|| Balas en la pizarra - Marieke Nijkamp


Balas en la pizarra
de Marieke Nijkamp

Libros de seda - 2017
256 - 16'95€
Autoconclusivo
    Sinopsis
    Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: Todos tienen razones para temer al chico de la pistola. 10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados. 10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase. 10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren. 10.05 horas. Alguien empieza a disparar. Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.
    Opinión (sin spoilers)

    Balas en la pizarra se trata de una novela autoconclusiva que nos habla de un tiroteo en un instituto estadounidense. 

    Balas en la pizarra, tiene un inicio caótico debido al rápido cambio de personajes. La novela se encuentra narrado a través de cinco personas diferentes, con capítulos cortos. 

    En primer lugar, tengo que admitir que me costó un poco conectar con la historia debido a que los capítulos eran muy cortos y se cambiaba muy rápido de narrador. 

    Por otro lado, me ha gustado la trama y el tema que toca pero se podría haber explotado mucho más. Las escenas se quedan desdibujadas y se quedan muy planas. Algunos temas se tocan por encima, se nombran pero no se profundiza en ellos. Además, se hablan de cosas que están a la orden del día.

    La historia incluye, al final de cada capítulo, mensajes de móviles y entradas en un blog; al principio parece que no tiene sentido pero cuando terminas la historia todo encaja.

    Como aspecto positivo, la novela cuenta con retazos, en cursiva, del pasado del personaje que narra los capítulos. Esto hace que se conozca un poco mejor a los personajes.

    En conclusión, Balas en la pizarra es una historia con un mensaje muy poderoso y necesario pero que hubiese necesitado tener más profundidad y desarrollo para que el lector conecte más con la lectura.

    1 Letritas chapotearon en esta sopita:

    La estación de las letras dijo...

    Hola Sofía! La verdad que la trama no me llama nada como lectura, se que me cogería angustia al leerlo y dudo que me anime. Aunque por el tema que trata tiene mucho de realismo, desgraciadamente es algo muy habitual en EEUU.
    Besos 😉

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)