viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: Arena Roja - Gema Bonnín


Arena Roja
de Gema Bonnín.

Nocturna Ediciones- 2016
464 - 16€
Arena Roja (1/2)

    Sinopsis
      FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
    Opinión (sin spoilers)

    Arena Roja es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción que nos traslada doscientos años hacia delante.

    Comencé el libro sin saber muy bien que me iba a encontrar y sabiendo que este género no era uno al que fuese asidua pero lo que me encontré me sorprendió y me gustó. 

    Lo que me llamó la atención nada más comenzar la historia fue la ambientación. Se presenta un planeta Tierra diferente, que se organizada de forma distinta. Otra de las cosas que me sorprendió fue la facilidad que tiene la autora de situarnos en esta nueva versión de la Tierra pues no usa largas  y tediosas descripciones sino que da las explicaciones justas y de forma precisa para que el lector no se pierda.

    Dentro del tema de la ambientación encontramos la aparición de nuevas "profesiones" (antiguas profesiones que vuelven a estar activas) como son los gladiadores. Este contenido me gustó mucho como está tratado y da mucho juego en la novela. Por otro lado, otros temas que se abordan, de pasada pero que están presentes, es la esclavitud y la prostitución.

    De forma espontánea, sin darse cuenta, la autora hace una pequeña crítica social respecto al papel de la mujer, entre otras muchas cosas. Y este es un punto que me ha gustado y me ha hecho reflexionar.

    Otra cosa a destacar es la evolución de los personajes. A lo largo de la novela pasan varios años y eso en muchas ocasiones puede ser algo negativo pues se puede pasar de forma brusca de una etapa a otra, pero en esta novela eso no sucede. Vas madurando junto a Fatih.

    Lo que menos me ha convencido la novela es la falta de acción. No es una novela pausada, la protagonista está en continuo movimiento pero toda la parte de peleas se concentra hacia el final.

    Por último, respecto al final, la autora no deja un final de infarto pero sí nos deja pensando en el futuro de la protagonista porque en las últimas páginas descubres que en el futuro van a venir cosas muy duras para el personaje.

    Las tragedias nunca ocurren por una única razón. Siempre es una pequeña desgracia detrás de otra lo que acaba desencadenando una catástrofe. Por supuesto, mi caso no fue diferente.  

    “Arena Roja es un inicio de bilogía original y diferente. Me ha sorprendido muchísimo por la ambientación, la crítica social y la evolución de los personajes". 


    4/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Babel dijo...

    Buena frase la que has escogido. Creo que me gustará mucho la ambientación y la crítica social ;o) Es una pena, en cambio, que falte algo de acción, me esperaría más ya que son gladiadores.
    Besotes romanizados.

    Leyrenosbooks dijo...

    ¡Hola! Tengo un hype increíble con esta novela, así que espero leerla pronto y juzgarla por mi propio criterio.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos<3

    Espe dijo...

    Me muero de ganas de tenerlo de una vez y leerlo, es que cada vez me atrae más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    LMDreamer dijo...

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y más sabiendo que empieza a tener buenas críticas ^^ Me alegro que te gustase tanto.

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Love ~

    Noe dijo...

    Le tengo unas ganas terribles! Me parece que me dejará con las mismas sensaciones que Amanecer rojo.

    Un beso

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)