Reseña: Adicción - Adriana Criado

Adicción
de Adriana Criado.
Seleer- 2015
186 - 18€
Éxtasis (2/3)

Kathia "No sé nada de Asher desde que conocí a Tyler. Parece que está desaparecido en combate, y ni si quiera Alan suelta prenda. Si volverá o no es un misterio. No quiero que lo haga, no quiero tener que enfrentarme a él de nuevo. Pero entonces, ¿por qué cuando hablan de él tengo este nudo en el estómago? Me estoy volviendo loca, y él es el culpable". Asher "Pensar que pueden hacerle daño y que no estoy ahí para protegerla me produce náuseas. Aunque más asco debo de darle yo a ella. Pero ya me da igual. He hecho el gilipollas demasiadas veces, así que una más no me matará. Ya no confío en nadie, aunque realmente nunca lo haya hecho. Pero esta vez... Todo se nos está yendo de las manos".

Adicción es la segunda parte de la trilogía Éxtasis. Una trilogía que nos introduce en el mundo de las drogas, el tráfico de armas, peleas, policías y delincuentes.

La novela continúa con la historia que comenzó en Éxtasis. Tiene una trama muy interesante, se tocan temas de forma que otras novelas dulcifican. Pero estoy convencida de que las novelas podrían dar mucho más de sí porque tienen mucho potencial, incluso la ambientación se podría usar para más novelas.

La pluma de la escritora es directa, no se anda con rodeos ni en descripciones. Esto último lo he echado de menos para poder situarme en las escenas y con los personajes. Me hubiese gustado más desarrollo en algunas escenas de acción. Por un lado, creo que al ser muy directa es un arma de doble filo porque el libro se lee de forma rápida pero no se llega a profundizar. Por otro lado, creo que en la novela se puede diferenciar dos etapas en la escritura; en la segunda se nota más madurez.

Esta segunda etapa, que comienza cerca del final, para mí es lo mejor de la novela. Hay mucha acción, los personajes han cambiado mucho y se resuelven varios misterios. Aún así, la última página es mi favorita: intrigante, misteriosa y nos deja con ganas de leer la última parte. Esto hace que tenga muchas expectativas puestas en el broche final de la trilogía.

La explicación que se da sobre una "violación" que sucede en el primer libro no me a convencido y sigo opinando que es una violación independientemente de que a la chica le gustase el chico pues en el momento que sucede ella no está en condiciones de tomar decisiones.

Respecto a los personajes masculinos, bajo mi punto de vista, siguen un patrón de maltratadores. En ese segundo libro sobretodo Tyler. La protagonista durante la primera mitad del libro la he encontrado sumisa frente a los chicos y que la mayoría de las acciones están condicionada por ellos. Cuando llegamos a la segunda parte esto cambia y deja de tener una tela sobre los ojos y comienza a ver lo que sucede a su alrededor. El  personaje que más me ha gustado ha sido Alan. Es un personaje que te hace reír, que sufres por él y quizás el que mejor perfilado está.

Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él .

“Adicción es la continuación de la trilogía Éxtasis. Una segunda parte que continúa con una trama muy interesante pero de la cuál se puede sacar más partido. En este libro los personajes no han acabado de convencerme, sobre todo los masculinos. Sin duda lo mejor es el final.".

2/5

0 Letritas chapotearon en esta sopita: