miércoles, 15 de junio de 2016

No-Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson


Te daría el mundo
de Jandy Nelson.

Alfaguara - 2015
416 páginas - 16,95€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.
    Opinión (sin spoilers)

    Te daría el mundo, es la segunda novela que leo de la autora. La primera que tuve la oportunidad de leer no me convenció y esta no he podido acabarla.

    Te daría el mundo es una novela en la que tiene más importancia los personajes que la propia trama. Los dos protagonistas, dos hermanos mellizos, Noah y Jude, son muy peculiares y extraños. Cada uno va contando un capítulo, alternando los puntos de vista.

    Me ha parecido original que en los capítulos de Noah se introduzcan frases en negrita y cursiva aludiendo a los cuadros que este personaje pinta mentalmente (aunque si hubiesen incluido ilustraciones hubiese ganado mucho la novela) y en los narrados por Jude se pusiesen supersticiones. Además, ambos personajes están muy bien perfilados y recreados.

    Mi problema con la novela es que se me ha hecho muy densa y pesada. La poca inexistencia de trama hacia que mi interese por continuar leyendo decayese. Los personajes, como ya he dicho, son muy peculiares y no me he sentido identificada ni siquiera cercana con ellos. Nos introducimos de forma muy intensa y profunda en sus pensamientos lo que hace que sino los comprendes, te gustan o te identificas con ellos se puede pesada. 

    Quiero dejar claro que a pesar de que a mi no me ha gustado es una novela muy diferente y que tiene mucha calidad. Trata temas como el arte y la homosexualidad.

    Es un libro que aunque yo no he llegado a finalizar, si os gusta la autora y buscáis una novela de personajes diferente este es vuestro libro.

    -
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Noe dijo...

    He leído buenas cosas de esta novela, pero no es un prioridad para mi porque no es el tipo de lectura que suelo hacer, esta bien encontrar alguna reseña distinta de vez en cuando, podemos sentirnos tentados a probar suerte basándonos solo en las buenas criticas que se leen por todos lados, y luego llevarnos un chasco, así por lo menos estamos centrados.
    Un beso

    Noe dijo...

    He leído buenas cosas de esta novela, pero no es un prioridad para mi porque no es el tipo de lectura que suelo hacer, esta bien encontrar alguna reseña distinta de vez en cuando, podemos sentirnos tentados a probar suerte basándonos solo en las buenas criticas que se leen por todos lados, y luego llevarnos un chasco, así por lo menos estamos centrados.
    Un beso

    Carmen María dijo...

    Hola! Es una pena que no te gustara porque, aunque no suele gustarme este género, a mí me encantó. Encontré interesante el ver qué había pasado en el pasado para que todo hubiera cambiado tanto y por eso lo leí en un pis pas.

    Besos^^

    Leyrenosbooks dijo...

    ¡Hola! No sé porque que este libro no está dentro de mis prioridades para leer.
    Tal vez lo lea algún día, pero de momento no lo haré, además de que no me llama la atención.
    Nos leemos<3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)