martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Secreto de confesión de Salvador Felip


Secreto de confesión
de Salvador Felip.

Pámies - 2015
310 - 19,9€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de manos de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. 
    Opinión (sin spoilers)

    Secreto de confesión tiene una trama muy bien narrada y unos personajes muy cuidados. 

    Está ambientada en el Madrid actual en época de verano donde la ciudad está bastante vacía. 

    La historia empieza en el momento que un desconocido le hace una confesión el padre Martín, este al principio no le da mucha importancia. 

    Encontramos dos personajes principales: por un lado, está el padre Martín, un párroco que lleva una vida tranquila hasta que le cambia tras escuchar en confesión a un hombre que le comunica que le va a matar. Me ha gustado mucho porque aunque su vida está en peligro, el le da más importancia a su votos que a lo que le revelen en el confesionario. Pero no por eso se está quieto, esperando a que le maten, se pone a investigar quien podría ser y por qué está haciendo lo que hace. 

    Por ser un “secreto de confesión” como el propio título indica el padre Martín tiene que guardar silencio y no comenta nada a nadie. El autor hace un trabajo excepcional reflejando el miedo del personaje con cada palabra haciendo que el lector pueda sentirlo. 

    Por otro lado, el inspector Jesús Arteaga, una persona metódica, que tiene que investigar el crimen de una anciana asesinada de forma brutal. Una segunda muerte, le llevara a conocer al padre Martín, y sospecha que el padre oculta algo.  Este personaje bastante diferente al padre Martín. Me gustó mucho la ironía que emplea y como el autor le da vida. 

    También está el asesino, al que conocen por su voz a través de confesiones y las llamadas de teléfono, que tiene la necesidad de llevar a cabo una venganza. ¿Cuál es el motivo que le lleva a cometer estos crímenes?. ¿Por qué quiere matar al padre Martín?

    El motivo que le impulsa a cometer los crímenes se intuye según te adentras en la trama, pero en ningún momento piensas quien es el asesino. 

    Desde el principio ya te metes de lleno en la historia gracias a que tiene muchas acción. Además te mantiene hasta el final en vilo.

    Me ha gustado mucho la pareja formada por el padre Martín y el inspector Jesús Arteaga, tan opuestos entre si pero que se complementan a la perfección llevando a cabo líneas de investigación distintas para pararle los pies al asesino.

    Sin duda es un libro que me ha parecido muy bueno y que recomiendo.  

    Los mató siguiendo el castigo que ponía en la Biblia.  
    “Secreto de confesión es un libro muy recomendable que te mantendrá enganchado desde la primera página". 


    5/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    Escrito por Jara.

    2 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Lunilla dijo...

    A mi también me encantó!!
    Besos

    Isa dijo...

    No hago más que leer buenísimas críticas de esta novela, me encantaría leerla porque el argumento me parece muy interesante.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)