lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick


Mentiras peligrosas
de Becca Fitzpatrick.
Ediciones B - 2015
400 - 16€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
    Opinión (sin spoilers)

    Mentiras peligrosas es la primera novela que leo de la autora Becca Fitzpatrick y la verdad es que me ha dejado un sabor de boca agridulce.

    Comencé el libro con muchas expectativas esperando mucho misterio e incluso algo de trama policíaca pero encontré algo bastante diferente. Nos narra la historia de Stella una joven que ha entrado en un programa de protección de testigos de la policía y tendrá que comenzar su vida en un lugar diferente.

    Es una novela que cuenta con una trama que se centra demasiado en la parte "adolescente" (amor, discusiones...) y toda la parte más misteriosa y policíaca se desarrolla al final. Esto hace que la mayor parte del libro tenga un ritmo lento e incluso, en algunas partes, denso y en el final sea todo lo contrario, ágil y rápido.

    Los personajes están muy bien desarrollados, además juegan con el lector en todo momento. Al principio te dan una imagen y poco a poco se va desvelando la verdadera personalidad de cada uno de los personajes.

    Lo que más me gustó fue, sin duda, el final porque hay un par de giros inesperados que hacen que todo tome otro camino aunque el misterio "grande" no me sorprendió y me decepcionó. Además, las últimas páginas se leen en un suspiro y consiguen que no te despegues de ellas. El resto del libro, todo lo anterior, es muy predecible.

    Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él .  

    “Mentiras peligrosas es una novela que parte de una idea muy original pero se centra demasiado en otros temas más banales que hacen que pierda fuelle el planteamiento inicial.". 


    2,75/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Lorena Luna dijo...

    Hola!!

    En un principio cuando salió la novedad me llamó la atención, pero a medida que fui leyendo comentarios, la descartó porque sabía que no era una lectura para mi. Gracias por tu opinión :)

    Besos :*

    Shorby dijo...

    Creo que no me animo con él...

    Besotes

    Puesto de Lectura dijo...

    Bueno, mirándolo con mala óptica, se podría decir que no es muy buena forma de presentarse. Pero si se mira de una forma más positiva, también se puede pensar que, para ser una primera novela, tiene elementos interesantes y bien construidos y que seguramente mejore en siguientes publicaciones. De todas formas, no me llama mucho y siempre acabo pensando con libros así que, ya que se le da la oportunidad a un debutante, que sea de la tierra :P

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)