viernes, 13 de mayo de 2016

Noticias de la semana (Premios, presentaciones y novedades)

Estos últimos días hemos estado recibiendo muchísimas noticias, y es que Twitter es el mejor lugar para encontrarlas.

En primer lugar, se ha desvelado la novela ganadora del premio Plataforma Neo y La Caixa. El libro premiado es Londres después de ti de Jara Santamaría. La joven autora en 2007 ganó el premio Jordi Sierra i Fabra con su obra Te comerás el mundo.

Londres después de ti saldrá a la venta el día 16 de mayo. Y el día 24 de mayo, en la Casa del Libro de Gran Vía tendrá lugar la presentación de la novela. Además de la portada también se ha desvelado la sinopsis:

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Esta semana ha aparecido la fecha exacta y oficial del nuevo libro de Gema BonnínArena Roja.
Saldrá publicado gracias a la editorial Nocturna el día 30 de MAYO.

En menos de un mes ya podremos descubrir que esconden las páginas de la novela, nos podremos sumergir en él y conocer a sus personajes.

La novela se presentará el día 3 de junio (en la pre-BLC/Blogger Lit Con) , en la Feria del libro de Madrid. El evento será a las 19:00 en la Biblioteca  Eugenio Trías en el parque El Retiro.

En el evento también se revelará la portada de la novela Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual además de otras novedades que se publicaran en otoño.



La novela La lección de August de R. J. Palacio será adaptada a la gran patalla.

August tiene diez años y nunca ha ido al colegio; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación. Pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. 

August no es un chico normal, al menos físicamente, pues tiene parte de la cara deformada, pero él se siente como uno más.

La productora encargada de la adaptación será Lionsgate. Será dirigada por Stephen Chbosky (autor del libro Las ventajas de ser un marginado) y el guión será de Jack Thorne y Steve Conrad.

Jacob Tremblay será el encargado de dar vida a August y Julia Roberts interpretará a la madre del niño.



Para terminar, una nueva editorial aparece en España. Se llama Naufragio de Letras y su primera publicación se llama El día del dragón cuyos autores son Jose Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. De nuevo podremos leer una obra escrita a cuatro manos por estos dos autores.

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Qué buenísima pinta tiene Londres después de ti! Estoy deseando leerla ya :)
Y también me da mucha alegría la noticia de la película de La lección de August, el libro me encantó :)
Un beso

Isuky dijo...

¡Hola!

El libro de Jara, personalmente, no me llama la atención, esas historias no suelen gustarme, pero me alegro por ella porque la verdad es que desde que ganó el JSIF no la volví a ver y por lo menos el libro con el que ganó, Te comerás el mundo, estaba muy bien y me gustó mucho.
Al que sí le tengo ganas ganas ganas es al de El día del dragón *___* además es que la presentación de lo que fue el libro, el anuncio, me pareció muy original xD

LulapatulayChispiletras dijo...

Hola.
La verdad es que por lo que he podido leer sobre Londres despues de ti, pintar pinta muy pero que muy bien.
Ya me quedo por aqui y te sigo.

Chispibesitos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)