lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Bittersweet - Melanie Rostock


Bittersweet
de Melanie Rostock

Plataforma Neo - 2016
398 - 16,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…
    Opinión (sin spoilers)

    Bittersweet es la primera novela de Melanie Rostock que tras cosechar un gran éxito en Amazon de forma autopublicada ha sido publicada en papel por Plataforma Neo.

    Bittersweet narra la historia de dos personajes totalmente diferentes que un día sus caminos se unen. Bambie sufre acoso escolar en su instituto y Liam tiene una situación difícil en su casa, la vía de escape de ambos: la escritura.

    Una historia que toca muchos temas de forma profunda y bien explicados. Por un lado, tenemos el tema de la escritura, en él se nos aportan trozos de los relatos que van escribiendo nuestros protagonistas. Los extractos que más me gustaron fueron los de Liam, son profundos, oscuros y trasmiten muchos. Los de Bambi, en cambio, al ser de un género al que no soy muy asidua se me hacía lentos y algo tediosos.

    Por otro lado, se trata el tema del bullying, acoso escolar, de forma profunda, clara y sin tapujos. Está contado de forma real y cercana, haciendo que el lector sienta todo lo que se siente en estos casos y poniéndose en el lugar de Bambie. 

    También se toca el tema de las drogas de forma creíble, con escenas duras y reales. Además, el sexo es tocado sin tapujos y se habla de él de forma natural y cómo cualquier adolescente hace en su día a día.

    Algo que me ha chocado a la hora de la lectura es que cuando las escenas estaban centradas en el tema de las drogas se usaba un lenguaje muy barriobajero pero en otras escenas se utilizaba un lenguaje muy culto. Esto me ha chocado debido a que un personaje pasaba de hablar de una forma a otra de manera muy brusca.

    Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de la historia, junto con los relatos de Liam, ha sido el final. En las últimas páginas se da un gran giro en la trama haciendo que el camino de alguno de los personajes cambia y sorprenda al lector. 
    -(...) ¿No crees que si no viviéramos momentos amargos, no sabríamos cómo saben los dulces? No habría ese contraste, como los bombones. Si no supiera cómo sabe el chocolate negro, o aún peor, el chocolate negro con licor, el blanco no me sabría tan bien.  
    “Bittersweet es un libro que nos muestra, como bien dice su título, el lado dulce y amargo de la vida.". 


    3,75/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Mahalta dijo...

    ¡Hola!

    Pues la verdad es q igualmente siento curiosidad por él, he leído reseñas de todo pero, en general, son bastante buenas, y el tema del acoso escolar me interesa. Espero poder leerlo pronto y ver q tal :)

    ¡Un abrazo!

    Laura. dijo...

    Hola!
    No me llama mucho pero si cae lo devoraré en seguida estoy segurísima. Gracias por la reseña!

    MonTse dijo...

    ¡Lo quiero! Creo que podría gustarme mucho, mucho.
    Besos

    Michelle__Mouse dijo...

    No me llama mucho que digamos, creo que me serviría para desconectar entre lecturas o para cuando esté pasando por una época de vagancia donde no me apetezca leer algo demasiado difícil.
    Gracias por la reseña.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)