lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Instant Karma - W. Davies


Instat Karma
de W. Davies

Suma de letras - 2016
512 - 16,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
     ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
    Opinión (sin spoilers)

    Instant Karma es la segunda novela que leo de las autoras y la verdad es que se nota la mejoría de la primera hasta esta última. Ha sido toda una sorpresa y sin duda, una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año. 

    Instant Karma narra la historia de dos personajes que a simple vista son muy diferentes y que pensarías que nunca encajarían. Rin es un joven que tiene síndrome de Asperguer y Vía una chica que irrumpe en su vida y la pone patas arriba.

    Puede parecer una historia más pero es todo lo contrario. Con un inicio algo lento y desde mi punto de vista lo más flojo, nos presentan a estos personajes y nos introducen de lleno en la historia de sus vidas. 

    Sin duda lo que destaca de la obra son los personajes, tanto los principales como los secundarios. Y es que todos ellos son cercanos y reales, es fácil identificarse con ellos incluso asociarlos con personas que están a nuestro alrededor. Vía ha sido uno de mis personajes favoritos, pues tiene una gran complejidad, es supersticiosa y esto es tratado de forma profunda y real, 

    Además, nos acercará al síndrome de Asperguer, sin ser esto el centro de la historia. Conoceremos más a fondo la enfermedad, aprenderemos sobre ella y llegaremos a comprender a las personas que conviven con el Asperguer.

    W.Davies siempre mezcla sus historias con cuentos clásicos para homenajearlos. En su primer libro, Recuerda que me quieres, se asociaba con Peter Pan, en el segundo, Una estrella en mi jardín, con Alicia en el país de las maravillas. En este tercer libro, con El principito. Y es que Rin es un principito en nuestro planeta.

    Es una historia que te va calando poco a poco, que vas comprendiendo y ordenando sus piezas con la lectura de cada página. Y sin duda, es un libro especial y diferente, no dejará indiferente a nadie. Es un cúmulo de sensaciones que se hace difícil de explicar a través de palabras, puesto que para comprenderlo tenéis que leer la novela, adentraros en ella y seguir los pasos de los personajes.

    Además es una novela que nos dará más de una lección, nos mostrará escenas y situaciones que suceden en el día a día.

    A Rin le parecía fascinante todo lo que se podía reflejar en el rostro de un ser humano sin necesidad de recurrir al idioma que para él era universal: las palabras.  
    “Instant Karma es un libro que te conquista sin que te des cuenta. Trata un tema que a penas está reflejado en la literatura, el síndrome de Asperguer. Pero aunque se toca esta enfermedad no es el centro de la novela, sino que está en un segundo plano. Cuenta con unos personajes reales, sinceros y cercanos. Además, nos enseñará más de una lección". 


    5/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Lunilla dijo...

    Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque he leído un par de reseñas algo más negativas... pero me encantan como escriben las autoras y sé que lo leeré tarde o temprano
    Besos

    Laura. dijo...

    ¡Hola!

    No he leído aún nada de las autoras y me apetece muchísimo; todos ponéis sus libros genial.

    ¡Un saludo!

    .:PaTrY:. dijo...

    Lo tengo pendiente de leer, a primeras no me llamo mucho, pero a medidas que voy leyendo más sobre el me pica más la curiosidad.

    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)