jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood


El fuego en el que ardo
de Mike Lightwood

Plataforma Neo - 2016
386 - 16,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
    Opinión (sin spoilers)


    El fuego en el que ardo es la primera novela publicada de Mike Lightwood, un joven bloguero y booktuber. En su primera obra tratará un tema actual y duro como es el bullying, además de la violencia de género. Antes de comenzar a hablar sobre la novela y los temas que trata quiero decir que la forma de escribir de Mike me ha gustado mucho, además el utilizar paréntesis para remarcar pensamientos me ha gustado y me ha parecido original.

    En general es una novela que me ha gustado, me ha sorprendido y además me ha dejado con ganas de leer más cosas del autor.  

    El escritor nos presenta a un joven que es gay, cuándo en su instituto se enteran de ello comienzan a hacerle bullying. Se meten con él a diario incluso llegan a agredirle físicamente. Además, en su casa no tiene una situación fácil. 

    Es la primera vez que leo un libro con un protagonista que es homosexual, ya que a penas las editoriales apuestan por libros LGBT aunque últimamente están apareciendo más. Este tema, y el resto que se trata en la novela se hacen de forma profunda y detallada. Esto es algo que me ha gustado mucho y que hace que la novela sea muy realista. Además, muestra una visión que mucha gente quizás no conoce o que a penas se presta atención. 

    También aparece el tema de la autolesión, un tema duro, que me ha gustado la forma de tratarlo. Tiene escenas escabrosas y en muchas ocasiones se pueden hacer difíciles de leer pero no por ello tienen que ser suprimidas ya que suceden a diario. Aunque en concreto hay una escena que a mí no me ha convencido porque me ha parecido irreal, en comparación con todo el contenido. 

    Por otro lado, el tema del amor que se desarrolla no me convenció. Me pareció precipitado y que se usa de método para superar los problemas, si es verdad que en estos casos es necesario apoyarte en la gente que te quiere pero no me gustó que se salvara gracias a la pareja.

    A lo largo de la novela aparecen multitud de referencias de novelas, películas, música... en algunas ocasiones me han parecido forzadas y no me han convencido.

    El final es cerrado pero deja algunas incógnitas sobre el futuro de algunos personajes lo que hace pensar que habrá otros libros dónde se resuelvan.

    Por último, no puedo evitar hacer un breve comentario sobre la edición del libro. Encontramos en su interior ilustraciones preciosas, entradas en un blog, tweets y conversaciones por mensaje. Todo muy detallado y cuidado.

    Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos.  
    “El fuego en el que ardo es el debut de un joven autor que tiene mucho que contar. En esta primera novela nos ofrecerá una visión real de los sucesos que viven muchas personas y que hay que parar". 


    3´5/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Viviendo entre palabras dijo...

    No es un libro que me llame ya por su temática así es que lo dejo pasar. Saludos :D

    Angusti dijo...

    Es cierto que cada vez más las editoriales se interesan por más libro de este tipo sin embargo a mi no me gustan y no porque sea LGTB sino por la etiqueta. Muchos libros te meten una relación homosexual y me encantan si son relaciones naturales que se mezclan con otros temas pero por lo que he leido el libro de Mike (que puede ser muy bueno y está muy bien escrito) pero creo que no me gustaría no sé.

    MeriiXún dijo...

    Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    MonTse dijo...

    Yo lo quiero. Me cae genial Mike y tengo muchisimas ganas de leer algo suyo, además de que el tema me llama mucho y las reseñas que he leido son muy buenas. Vamos que eso, lo quiero jejeje

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)