sábado, 26 de marzo de 2016

Encuentro con Colleen Hoover || ¿Vendrá a España? ¿Amor a primera vista?

¡Hola letritas! Hace unas semanas tuve la oportunidad de acudir a un encuentro, que organizó la editorial Planeta, a través de Skype con la escritora Colleen Hoover.

Muchos de los que me seguís por las redes sociales sabréis que es mi escritora favorita internacional y los libros que he leído suyos me han encantado. Parte de historias sencillas y las hace inolvidables.

Este evento, organizado en la Casa del libro de la calle Gran Vía en Madrid, fue debido a la publicación de la novela Tal vez mañana.

Todos los asistentes pudimos realizar las preguntas que quisiéramos y la autora, muy amablemente, nos respondió. Una de ellas, la más esperada para muchos de nosotros, fue si vendría a España. Pero lamentablemente no tenía programada ninguna visita a nuestro país para firmar sus libros o para presentar alguna de sus novelas. Aunque tiene planeada una visita informal ya que tiene cuatro o cinco días libres.

Otra de las preguntas que todos sus lectores queríamos saber era si iban a traer más libros suyos a España y ella nos dijo que no lo sabía porque depende de su editor que es quien lleva estos temas.

También le preguntamos sobre su forma de escribir, Hoover nos confesó  que cuando empieza a escribir tiene una idea vaga de como va a cambiar, si tiene una idea clara del final siempre acaba cambiando porque los personajes hacen que cambie.

Otro tema que tocamos fue el amor a primera vista, queríamos saber su opinión acerca de él. Su respuesta sobre el tema fue que el amor a primera vista es un elemento que suele aparecer en los libros y que puede parecer poco realista, pero también es algo que nos suele atraer de los libros. Ella conoció a su esposo con 16 años, y desde ese momento se enamoró por eso no se atreve a decir que es algo que no pasa.

Pasando a hablar sobre la novela Tal vez mañana, nos preguntamos si habría una secuela o continuación y nos respondió que en San Valentín quería hacer un relato pero cuándo se puso a ello no pudo parar de escribir. Ahora ese relato es algo mucho más extenso y le gustaría que fuese publicado.

Sydney, la protagonista, es un personaje muy llorón y una de las cuestiones que se le hizo a la autora fue como pudo crear un personaje así. Ella respondió que era muy alegre y divertida pero que se mete en la piel de los personajes y se olvida de sus emociones.

Por último hablamos de la posibilidad de ver las adaptaciones de sus libros en la gran pantalla. La autora nos confirmó que había vendido los derechos cinematográficos de Slammed (Amor en verso) y Ugly Love. Pero ha rechazado algunas ofertas por miedo a que la adaptación no estuviese a la altura del libro.

Muchas gracias a la editorial por la oportunidad de poder acudir a este evento.

1 Letritas chapotearon en esta sopita:

La estación de las letras dijo...

A mi no me importaría conocerla, así que sería genial que pudiese venir y conocerla en persona.
Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)