miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Quiérete, quiéreme - Shirin Klaus


Quiérete, quiéreme
de Shirin Klaus.

Autopublicado- 2016
186 páginas - 2,99€ (papel 9,87€)
Autoconclusivo


    Sinopsis
    Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.  
    Opinión (sin spoilers)

    Quiérete, quiéreme es la nuevo novela de Shirin Klaus y de nuevo vuelve a tratar un tema que a penas se puede encontrar en la literatura. 

    La autora nos presenta a Cristina una joven estudiante universitaria que tiene sobrepeso y la cuál tiene que encontrar un vestido para la boda de su hermana, ¿su problema? que nada de lo que encuentra de su talla le gusta y para evitar seguir aguantando a su madre y la constante búsqueda del vestido decide ganar tiempo con la excusa de perder peso.

    El libro cuenta con un ritmo ágil y constante pues es una historia que se lee de forma rápida. Cuando comienzas la lectura, la escritora consigue que te sientas cómo si supieses todo lo que pasa en ese momento a pesar de acabar de iniciar el libro.

    Lo que más me ha gustado de la novela, sin duda, ha sido el mensaje que trasmite y la evolución de la protagonista. Es una novela que nos enseñará a querernos tal y cómo somos, nos enseñará a aceptarnos y a no odiarnos físicamente. 

    Por otro lado, Cristina es un personaje que evoluciona con cada página, irá madurando y aprendiendo. 

    Y aunque la historia me ha gustado me ha parecido muy predecible, me ha faltado un giro inesperado en la trama que me rompiese los esquemas.

    “Quiérete, quiéreme es una lectura que nos enseñará a querernos a nosotros mismos gracias a una protagonista con la que nos encariñaremos". 

    3/5
    Agradecimiento a la autora.

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Tiene que ser una lectura entretenida, me lo anoto.
    Un beso

    Anónimo dijo...

    Hola!, pues me llama un montonazo. Como me siento un poquito identificada con este tema pues seguro que me gusta. Así que gracias por la reseña.

    » Joha dijo...

    No es mi tipo de lectura pero la portada es super curiosa!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)