martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda


Cómeme si te atreves
de Daniel Ojeda.

Roca editorial - 2016
317 páginas - 14,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?
    Opinión (sin spoilers)

    Cómeme si te atreves es la primera novela de Daniel Ojeda. Con una portada llamativa y colorida incita a la lectura desde el primer vistazo pero, ¿qué esconde en su interior?

    La novela nos presentará a Babia, la protagonista, y, sin duda, lo mejor de la historia. Es un personaje redondo, creado con mimo y cariño que no es perfecta, rompe los estereotipos de la literatura juvenil y a lo largo de la historia evoluciona. Se trata de una joven con sobrepeso, un rasgo que no le frena en sus ideales ni en su forma de actuar. Además, cuenta con un humor y una forma de ver el mundo que nos sacará más de una carcajada. Si es verdad que como todo adolescente tiene sus días malos, sus días difíciles pero aprende a llevarlos.

    Encontramos muchos más personajes que no dejaran indiferente a nadie: Daniel Creek, un personaje misterioso y que conforme avance la novela iremos descubriendo sus secretos, nada es lo que parece a primera vista. Helena, la prima de Babia, es otro de los personajes que sufren una evolución notable, ella nos enseñará a liberarnos de las ataduras impuestas. Y por último, tengo que hablar de Gloria, la tía de Babia y Helena, uno de mis personajes favoritos por su personalidad, por ser un personaje fuera de lo normal. 

    En algunos momentos la actuación de la madre de Helena me ha chirriado por su mentalidad pues es algo extrema sobre todo en el tema de la búsqueda de la pareja de Helena.

    Junto a todos ellos recorreremos las calles de Madrid y visitaremos lugares escondidos en la ciudad que si buscas detenidamente los encontrarás. Me hubiese encantado encontrar un mapa con los sitios que aparecen.

    Y aunque se tocan muchos temas, el amor es uno de los más importantes. Se forja una historia de amor bonita, sin prisa y detallada. Lenta, en algunas ocasiones parece que no avanza, pero con momentos memorables.

    Todo ello será narrado a través de capítulos del presente que se alternan con los del pasado, mis favoritos porque nos dejaban conocer un trocito escondido de los personajes. Además, la historia está contada con una prosa peculiar y diferente. Su pluma está compuesta de metáforas y comparaciones que aunque me gustó mucho y es un distintivo del autor, hacia la mitad de la novela se me comenzó a hacer pesada y algo lenta.

    Desde este pequeño rincón en la red anuncia que es un autor que hay que marcar y recordar porque sus historias prometen y cada una va a ir superando a la anterior. 


    -La distancia más corta entre nosotros es un beso-dice apenas en un murmullo. 

    “Cómeme si te atreves es el debut de Daniel Ojeda. Conoceremos a Babia y un elenco variopinto, una historia de amor preciosa y una prosa diferente." 


    3,75/5
    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

    5 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Espero poder leerlo pronto que parece que está bastante bien esta historia de amor.
    Un beso

    Ani dijo...

    Me gusta que el peso de la protagonista no la frene para demostrar que vale tanto como los demás, creo que es algo con lo que muchos nos podemos sentir identificados <3 La protagonista perfecta estaba empezando ya a cansar.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    ¡Hola!
    Tengo ganas de leerla y ver qué tal escribe Dani :)
    A ver qué me parece, espero que me guste mucho.
    Un beso

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Besos

    Gatos de Biblioteca dijo...

    No me llama demasiado la atención así que probablemente no lo lea, pero gracias por la reseña.

    Te conocí hoy en el encuentro de Colleen Hoover, así que me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)